MICHAEL SCHUMACHER: UNA LEYENDA, UN CAMPEÓN, EL KAISER.

Nadie en aquel pueblecito alemán llamado HERMULHEIM, podía imaginarse que tuvieran un habitante tan famoso. El dueño de un karting de esa localidad, acababa de construir un kart hecho con madera, para seguir soñando con lo que siempre quiso: PILOTAR UN FORMULA 1. Él ya no podía hacerlo pero su ilusión y su devoción por conseguir esa meta se trasladaron a través de aquel pequeño kart a sus hijos: RALF Y MICHAEL. Sobre todo al segundo. Nacía así la figura de MICHAEL SCHUMACHER.

Aquel niño que tenía solo 4 años decidió usar el kart construido por su padre y lo convirtió en un juguete, en su vida, en cuestión de meses derrapaba, volaba y aplastaba a los niños que jugaban con él y con sus coches en el karting de su padre. Lo de estudiar no era lo suyo, Michael era un niño inteligente, pero demasiado inquieto para centrarse en los libros, necesitaba sacar sus nervios con el pilotaje, lo único que le hacía feliz, aunque destacaba en todos los deportes: tenis, fútbol, atletismo... por su entrega, su lucha y su capacidad de superación. Fue compitiendo en todas las categorías alevines y juveniles de la Formula 1 hasta que llego en momento en 1991, y después de haber sido entre otras cosas, campeón de Alemania y de Europa de Karts, de su debut en JORDAN, en el gran premio de BÉLGICA, logrando un meritorio séptimo puesto en la clasificación, pero problemas de embrague hacen que abandone la carrera cuando marchaba quinto.


              El coche de la escudería JORDAN que pilotó Schumacher durante el premio SPA        FRANCOCHAMPS (1991)

Su debut en Bélgica no pasó ni mucho menos inadvertido y le valió el año siguiente firmar por la escudería BENETTON-FORD, presidida por FLAVIO BRIATORE en aquel entonces.
Precisamente en el circuito belga consiguió alzarse con su primera victoria en el campeonato mundial y ese mismo año, conseguiría tres segundos puestos y cuatro terceros puestos, colocándose en la clasificación mundial definitiva en tercer puesto por detrás de PATRESE, que fue segundo y NIGEL MANSELL, primero.

En la temporada siguiente, acabó en cuarto puesto por detrás de ilustres como PROST, SENNA Y DAMON HILL. Consiguió que todas sus carreras acabaran en podio y además logró la victoria en el gran premio de PORTUGAL de ese año.

Sólo un año después en 1994, SCHUMACHER, se alzaría por primera vez con el campeonato del mundo, en un final muy ajustado, solo un punto de diferencia respecto al británico DAMON HILL y con adelantamientos con choque incluido que le costaron el abandono a ambos. Ese año fue especial, no solo por eso si no porque en el gran premio de IMOLA, el gran AYRTON SENNA fallecía en el transcurso de la carrera cuando perdió el control de su WILLIAMS. Schumacher ganó esa carrera ante el estupor de los demás. Michael declaró lo siguiente al respecto:

De este tipo de accidentes he visto muchos. Accidentes que parecían peor que el suyo . Piensas que puede tener roto alguna pierna, pero en realidad se lo llevan y no sabes nada. Creen que la competición debe seguir y al final tú no sabes nada hasta que acabas la carrera y llegas al podio. Solo nos dijeron que estaba en coma, pero no que estuviera tan grave, solo dos horas después nos dijeron que la cosa pintaba muy mal. La información era contradictoria, unos decían que estaba en coma y otros que ya había muerto. Yo siempre pensé que no había muerto que volvería para ganar como siempre. Pero cuando se confirmó su muerte me sentí el peor. No me lo podía creer.


En 1995 revalidó el titulo otra vez con el BENETTON-FORD. Ya se había hecho oficial su contrato por FERRARI para el año siguiente.




Coche campeón en 1995 y pilotado por MICHAEL, con motores RENAULT

El periplo de MICHAEL en FERRARI fue de éxito total, podría decirse que jamás la escudería italiana ha acumulado tanto éxito seguido en tan poco tiempo, como lo hizo con el piloto alemán.
Pese que los dos primeros años (1996 y 1997) SCHUMACHER no conseguiría el campeonato, la demostración de calidad y liderazgo del alemán destacaban. En el primer año el coche jamás pudo competir contra los WILLIAMS de HILL y VILLENEUVE que se acabaron imponiendo en la clasificación. Al año siguiente se llegó al final con SCHUMACHER Y VILLENEUVE separados por un punto en la general,  a favor del canadiense, la cita era en ESPAÑA y en una más que polémica maniobra MICHAEL chocó con el WILLIAMS del canadiense, muchos dicen que intencionadamente, haciendo que el alemán tuviera que abandonar y siendo duramente sancionado, con la pérdida de todos los puntos.

Pasaron los años y MICHAEL siempre demostraba gran competitividad y un pilotaje especial a la par que polémico por sus continuos roces con otros pilotos que acababan siempre con abandonos y sanciones. Pero durante los años que van del 2000 al 2004, si hubo un rey, un dominador de los circuitos fue él. Ganó los campeonatos de esos cinco años de manera absoluta

Su FERRARI campeón durante la carrera de EEUU de 2004.

Su dominio se acabó en el año 2005 con el surgimiento de pilotos nuevos que lideraban toda una generación más que prometedora, con FERNANDO ALONSO, KIMI RAIKONNEN o LEWIS HAMILTON como máximos exponentes. Ese mismo año seria superado por los dos primeros, según parece por la escasa competitividad del coche italiano respecto a los otros dos (RENAULT Y MC LAREN). Pero Michael seguía a lo suyo, seguía compitiendo con ambición y talento y seguía rodeado de polémica, en el GP DE MÓNACO de 2006, ALONSO, que lideraba la clasificación se vio seriamente afectado cuando SCHUMACHER aparcó su monoplaza, impidiendo que el español pudiera mejorar su crono.  Al final el alemán que negó intencionalidad, fue sancionado con salir desde la última posición. Al final de ese año anunció su retirada de la competición, con unas cifras insuperables. 

En 2009, sin embargo hace oficial que al año siguiente volvería a la competición, esta vez con el volante de MERCEDES. Esa temporada fue difícil para MICHAEL por que el ritmo de competición era diferente y muy intenso, al final quedó lejos de los puestos de cabeza pero demostró no haber perdido un ápice de competitividad, lucha y talento. Solo un año después volvería a subirse al podio como tercero después de su retiro en 2006, fue en VALENCIA en 2011. Anunciaría pocas semanas después la decisión de una retirada esta vez, definitiva.

Por estas fechas fue noticia, desgraciadamente por sufrir un accidente mientras practicaba esquí en los Alpes Franceses, de nuevo, rodeado por la polémica ya que al parecer el alemán esquiaba fuera de pistas. Su cabeza se vio seriamente afectada y estuvo 6 meses en coma profundo por las graves lesiones cerebrales y de columna sufridas. Hoy, Michael vive recluido en una de sus propiedades, una enorme casa en un valle suizo, donde es asistido por centenares de ayudantes, médicos y familiares y donde el estado de salud del ex-piloto permanece en la más estricta intimidad y es uno de los secretos mejor guardados. Acabo mi humilde homenaje a este campeón que lo tiene todo para pasar a la historia: Lucha, ambición, talento, carácter y un corazón fuerte.
Animo Schumi!!!







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