LO PINTO DE AZUL
El cielo, el mar, unos ojos bonitos, los adorables pitufos, el Facebook, el Twitter, la camiseta de la selección italiana, el logotipo de telecinco, el pipí en los pañales de los anuncios, la regla en las compresas, en los mismos anuncios... Y una larga lista de cosas que adquieren o han adquirido el color azul como protagonista común.
Nadie le dijo al autor de los PITUFOS, el dibujante belga PEYO, que los personajes que creó debían de ser por ejemplo, verdes, son azules porque su creatividad así quiso. Alguien también debió pensar que era más acertado que el pipí de los pañales fuese azul y no amarillo como el color natural del fluido, lo mismo con el flujo o menstruación, cuyo característico rojo, se cambia por el azul en los anuncios.
Así que si otros se dieron la libertad de adjudicar colores diferentes a cosas que ya tenían el suyo, yo hoy en este blog, también. Voy a pintar de azul, cosas que no lo son. Que conste y los que me conocen bien, lo saben que mi color favorito es el rojo, lejos de esa mayoría mundial que prefiere el azul y a los cuales los que preferimos el rojo nos enfrentan, cual rivalidad hubiera, que no es el caso...
También es justo decir que al azul se le ha atribuido, seguramente por motivos astrológicos o psicológicos la característica de frialdad, tranquilidad o incluso en el peor de los casos, la tristeza... no hay que olvidar que la traducción inglesa de azul es BLUE, palabro que define algo muy triste: I'M BLUE.
Hasta el mítico cantante argentino ROBERTO CARLOS, llamado igual que el futbolista BRASILEÑO del Real Madrid, pero nada que ver con él... compuso la canción EL GATO QUE ESTA TRISTE Y AZUL, donde muchas veces nos hemos preguntado porque está azul, pues la respuesta es ese BLUE del inglés. En los últimos años ha salido a la palestra de los medios de comunicación el concepto: BLUE MONDAY, que dice que el tercer lunes de enero lleva ese nombre. Fundamentalmente por tres motivos:
- Suele hacer mal tiempo: Día climatologicamente triste.
- Se acaba la euforia navideña y los gastos producidos vienen a la cabeza: Día triste de recuerdos.
- Los días de bonanza y fiestas están lejanos: Día de aburrimiento.
Unos pitufos rojos molarian cantidad, de hecho papa pitufo era diferente por llevar prendas rojas... El mar rojo ya existe, no habría pues que cambiarle el nombre.
Foto de ese mar en el atardecer, mar importantísimo que separa África de Asia y que tiene referencias bíblicas. Su paso es de valor estrategico mercantil.
La selección italiana juega de azul, pero nadie puede discutirle ni a los jugadores ni a sus seguidores, los tifosi, su pasión, fogosidad y calor, comparables o superiores a los nuestros, que vamos de rojo, y que se conocen como la FURIA ROJA. Por lo que ITALIA podría compartir perfectamente equipacion con la ROJA española. Pero si llevamos el cambio de color a algo mas profundo también seria interesante, el amor siempre asociado con el rojo del corazón, el rojo de las flores y también con el rojo de los labios y besos, podría ser azul perfectamente.
O que pasa ¿que si te dicen TE QUIERO con letras azules, si reparto besos con labios pintados de azul o si te regalan rosas azules, que las hay, no vale tanto como si lo hacen de manera tradicional? Yo soy muy fan del rojo, pero esta vez quiero pintar el amor, los sentimientos, la pasión de azul, porque el azul como el rojo puede ser alegría, fuerza y muchas buenas intenciones. Pero bueno, lo expuesto aquí, son sólo suposiciones, delirios de un loco... no os alarméis, las cosas azules seguirán de ese color y las rojas igual, no porque yo quiera, sino porque tiene que ser así....
Cristian Castro, ya vio algo parecido a lo que yo digo, que el amor es azul....
Comentarios
Publicar un comentario