EL PORRO DE LA PAZ

Cuando uno está al borde en todos los sentidos, es cuando lo ve claro. Ya hay demasiados problemas, demasiadas malas noticias como para buscar más. No se necesitan problemas, se necesitan soluciones.

Como bien cantaban los BEATLES y después JOE COCKER entre otros, con la ayuda de mis amigos mejor. Navegar solo en medio de una grave tormenta es mucho peor que hacerlo junto a alguien.

Si nos ponemos a pensar en lo breve que es la vida, en lo rápido que pasa el tiempo, en lo complejo de vivir, nos daremos cuenta que hay demasiados enfrentamientos, demasiadas rencillas muy fáciles de resolver.





No conozco ningún porrero triste, muchos otros que los fuman lo hacen para calmar el dolor. Científicamente están demostrados sus efectos paliativos y en algunos casos y lugares se recomienda y se autoriza su consumo para asuntos medicinales. Los indios americanos fueron los que instauraron el concepto de PIPA DE LA PAZ, aquellas sentadas alrededor del fuego donde debatían y arreglaban los problemas tribales y de otro tipo. No estaría mal implantar la idea del porro de la paz para disolver aquellos enfrentamientos personales absurdos.

El porro acabaria con el orgullo, la cabezonería, la soberbia y la apatía que suelen ser los que impiden que los problemas personales ya mencionados se resuelvan bien y se zanjen. No es esto una incitación al consumo de drogas, no es mi intención, pero todos sabemos que la gente necesita estímulos para hacer grandes acciones, y los porros son estimulantes (aunque con moderación, tampoco es bueno estar emporrado todo el día).

Si se utiliza a los cubatas o al alcohol en general como deshinibidor en las relaciones sociales, sobre todo en el ligoteo, los porros pueden servir de lo mismo en las relaciones pero para resolverlas o afianzarlas.

14 hijos en su haber, con varias mujeres diferentes y pocas fotos serio... con la de problemas que tiene que dar mantener a semejante prole. Habitual y conocido consumidor de los porros, su imagen de felicidad al respecto es un claro ejemplo, aunque también el uso excesivo que hizo le llevo a la prematura muerte... pero que le quiten lo bailao, su figura es un icono mundial y un referente absoluto en su país de origen, además de creador de un estilo musical y casi de vida como el reggaee. Creo que el error en el consumo de estas sustancias esta en el uso sin control pero también en fumártelo solo. Tendríamos que hacer todos, los de aquí, los de otros países, cualquiera que tenga problemas personales facilmente zanjables, como los indios americanos nativos de antaño, sentarnos a fumar EL PORRO DE LA PAZ.

A lo mejor los problemas diarios de la vida seguirían, pero la actitud y el optimismo a la hora de afrontarlos seria distinto. No me malinterpreteis, no fomento el consumo de porros, insisto, solo digo que si las palabras como perdón, amigos, o volvamos a empezar, no funcionan o no quieren salir... habrá que ayudarles de alguna manera. Y como siempre una canción para finalizar esta reflexión.



Comentarios

Entradas populares