PONGAMOS QUE HABLO DE MUSAS...

Alguien que nos ilumine, que nos diga por donde ir cuando tengamos dudas, que nos escuche atentamente para quedarse con lo mejor que tenemos, eso que nosotros mismos nunca habíamos percibido que teníamos. Alguien que cuando lo ves en acción, pienses, eso es lo que quiero conseguir yo. Aquella persona que ha conseguido sin darse cuenta influir de manera decisiva en lo que eres hoy. No hablo de seguidismos, ni de imitar a nadie, me refiero a la musa, la inspiración, la persona que te hace chas¡ y  lo ves.






Es quizás de lo más bonito que te pueden decir, que inspiras a alguien. Que eres la musa de alguien. El concepto nacido de la mitologia griega, se refería a aquellas divinidades inspiradoras de artes como la música y la poesia. Surgieron infinidad de ellas pero PLUTARCO un escritor latino de aquella epoca estableció nueve.No las diré todas para no ser aburrido pero me gustaria destacar de entre ellas a CLIO, facilmente recordable por el coche de la gama RENAULT, como curiosidad.

A menudo cuesta de encontrar una pero siempre aparecen, yo tengo la mía. La que me inspira, la que me guia cuando más oscuro lo veo, la que me hace ser fuerte y que no me rinda. No diré quien es, pues dicen que trae mala suerte nombrarla, pero ella ya sabe quien es. El placer de ver en lo que te conviertes, en lo que cambias, en lo que llegas a ser, gracias a la inspiración obtenida por una "musa"es indescriptible.
No se trata tanto de corregir ni de criticar, sino de orientar a modo de ayuda a alguien. Sin ser pesado, sin ser arrogante, sin buscar un beneficio, simplemente porque sí, siendo como uno es. No se necesita ningún requisito para inspirar a alguien, para convertirte en la musa de otro, simplemte te conviertes en ello y ya está.
En este mundo cada vez más dominado por charlatanes, ilusionistas de palabra y domadores de medio pelo, ver fuentes de inspiración reales con patas es también algo en crisis. Reconozco que a veces se me olvida que la tengo y se me olvida lo importante que es, pero no hagais como yo, no os acordeis de ella solo a veces. Y si no la teneis... aparecerá. Tan seguro como que la vida es vida y el timpo pasa para todos. Este blog tan profundo y un poquito espeso va para ti musa mía.... perdoname y no me abandones nunca.



Para él la inspiración és y será la música que brota en su corazón, desde ahí la escribe...



Comentarios

Entradas populares