MI GORRA DE LOS BULLS

Ir a casa de tu madre, tiene aspectos negativos pero también aspectos positivos. Dentro de estos últimos está en descubrir la cantidad de cosas tuyas que guardan. Objetos que ya no utilizas pero que tuvieron una importancia extrema para ti y que cuando los ves, recuerdas con gran cariño. Uno de esos objetos es una vieja gorra roja de los CHICAGO BULLS que mi madre aun conserva. Era un niño y mi pasión por las camisetas deportivas, no de equipos de fútbol, pero si deportivas, era notable y como no las gorras también eran habituales en mí.

Supongo que como todo el mundo, he tenido diferentes épocas en mi vida en cuanto a tipo de vestimenta se refiere. Antes de los 10 años, esta gorra roja y un par más de camisetas de equipos de baloncesto o de otros deportes, protagonizaban mi armario, sobre todo las gorras. Es curioso, porque no he practicado nunca el baloncesto, he sido jugador de tenis, fútbol, arbitro, pero jugador de baloncesto... nunca. La moda de las gorras siempre me gustó hasta que cuando empecé a escribir mis lineas en el mercado laboral y vi que en tres de ellos, llevar gorra era el uniforme laboral, las odié, les cogí manía. He tenido también mi fase rockera, mas bien en el instituto y bien entrada la universidad, donde la chupa de cuero era mi fiel acompañante. Y posterior a esa etapa, pase a ser rapero hip hopero (pantalones anchos, sudaderas anchas...)

Pero ahora toca hablar de lo que supuso ver esta gorra en el trastero de mi madre. Me recordó mi infancia en la que seguía con cariño a este equipo de baloncesto, curiosamente y por lo que veo, uno de los mejores años de los americanos. En él jugaba MICHAEL JORDAN, un auténtico líder mundial, el mejor jugador de entonces y hoy una absoluta leyenda. También es cierto que allí cada tres o cuatro años sale una estrella del baloncesto, pero este hombre elevó a este equipo al estrellato. Un equipo en el que por cierto hoy juega PAU GASOL nuestro mejor representante mundial en esta disciplina.

Llevaba el 23, ese numero que sigue teniendo tanto significado en el mundo deportivo en general, unos dicen hoy en día, lleva el 23 de JORDAN, aunque no sea de baloncesto. Su fama fue tal que hasta películas de Dibujos para la todopoderosa WARNER, hizo y siguió jugando hasta los 40 años después de una retirada y una vuelta. Hoy pocos lo pudieron ver jugar pero yo me acuerdo de él, y su potencia de salto no la he vuelto a ver en practicamente nadie. Muchos adoran al baloncesto en el mundo gracias a él y hasta un apodo se ganó ...AIR JORDAN.

Los recuerdos que me trajo ver esa gorra me hicieron feliz, medio rota por el broche que regula el nivel de apertura, aún aguanta y espero que lo haga. Le he prohibido a mi madre que la tire, quiero que la siga guardando aunque cuando dices esto, tu madre hace lo contrario, parece que desde ese momento la gorra empieza a estorbarle mucho. También podría guardarla yo, pero no se si seria capaz de hacer que guardara la magia de aquella infancia donde fue absoluta protagonista. Que tiempos pensé, que feliz era... tal vez lo mismo que pensaría MICHAEL JORDAN si viera la gorra roja... aunque el no se puede quejar...


De la banda sonora de la película SPACE JAM donde MICHAEL JORDAN juega con los dibujos de la factoría WARNER. De él se dijeron muchas cosas cuando jugaba... entre otras que podía volar, realmente lo parecía.

Comentarios

Entradas populares