SI YO TUVIERA UNA ESCOBA

Cuantas cosas barrería... la letra de la popular canción de los SIREX, explica irónicamente lo que pasaría si pudiéramos ir por ahí con un borrador para anular lo malo y desagradable del vivir. Escobas portátiles, del tamaño de un bolígrafo que pudiéramos utilizar a destajo para barrer de nuestra vida todo aquello que no queremos. Realmente lo he pensado muchas veces, si no te hubiera conocido, si no hubiera visto nunca eso, si no lo hubiera vivido, si pudiera volver atrás solo unos instantes...Cuando se escribe o se dibuja, si se puede borrar, tachar o corregir pero con la vida no se vale eso.

De todas formas no hay que arrepentirse de no poder barrer, ni lamentarse de no poder tachar el error cometido. Se trata de vivir, de sentir que cada día habrá menos cosas que querrás barrer, menos cosas que te saldrán mal, otro tipo de exigencias. No se si es un punto fuerte o un defecto más pero soy extremadamente autoexigente, lo bueno que con los demás apenas lo soy, solo conmigo. Barrería más de una cosa que he dicho, hecho o incluso pensado con la necesaria e inexistente escoba portátil. Las comparaciones siempre son odiosas pero observar como otras personas consiguen, pueden o hacen algo que a ti te cuesta horrores, con una tremenda facilidad y rapidez, dan ganas de sacar esa escoba esta vez en modo metralleta y aniquilar todo resto de tu obra. Muchos hemos jugado con el símil, escoba- escopeta, disparando con el extremo del mango, medio escondidos, matando toda señal de basura. Lamentablemente hay quien no utiliza escobas, ni tacha con el bolígrafo, ni hace uso de borradores ni gomas de borrar, sustituyen todo eso por armas de fuego, que hacen la función de eliminar y barrer sí, pero para siempre y con consecuencias bastante más funestas. Por estas cosas me alegro de no ser americano, adoro esa cultura, no se confundan, pero el hecho de que hasta el TATO allí vaya armado hasta los dientes y encima casi siempre de manera legal, no me parece adecuado.


También hemos pensado de pequeños y no tan pequeños en guitarras escobas, que tocábamos a modo rockero mientras barríamos nuestra habitación con la música alta los domingos por la mañana. Ese el modo feliz de utilizar la escoba, el modo feliz del concepto barrer. Pasas la escoba, corriges, tachas en algunos casos pero lo haces para crear, para mejorar, estas contento cuando lo haces y seguramente no te darás ni cuenta de que estas eliminando para siempre algo.  No hay que tenerle miedo a sacar la escoba virtual de vez en cuando y barrer: actos erróneos cometidos involuntariamente, cosas mal hechas para volverlas a a hacer hasta que salgan bien o incluso personas que no debiste conocer o que debes barrer (amistosamente nada de escoba-escopeta) de tu vida. Pasemos la escoba pero de manera feliz, sabiendo que algún día no habrá tanta basura por barrer, o que tendremos la escoba olvidada en un rincón no teniendo que necesitarla. Lo que me costó entender eso, que la escoba no es un elemento aniquilador, es una opción. Que el hecho de barrer para volver a empezar no es malo, al revés es señal de mejora y que la escoba suena mejor si la utilizamos de guitarra y no de metralleta.

Cierro el post de hoy con una canción sobre el aspecto positivo de haber crecido a partir de algo que ya no eres: BARRER PARA RENACER.

Comentarios

Entradas populares