CUMPLIR UN AÑO...SIEMPRE

Podría durar un par de días más. Que tu cumpleaños solo dure un día es un fastidio. Para mi el cumpleaños de alguien es el día de esa persona. Yo particularmente me siento muy importante ese día, es el único momento del año en que me siento así. Valoro mucho las muestras de amor de ese día, las felicitaciones de aquellos que siempre están y no faltan a la cita y de los que te sorprenden felicitándote o con algún detalle. Este año el mío ha sido muy bueno, necesita un cumpleaños bueno, alegre y sobretodo que me emocionase. Después de unos años en que se había convertido en un día plagado de malos momentos, malas noticias y recuerdos para olvidar. Como cuando cumplí la treintena, es el último cumpleaños horrible que tuve. 


En mi caso, el descubrir el día de tu cumpleaños que personas que ya no ves el día a día se acuerdan de ti y de que manera, o personas que acabas de conocer pierden un instante sincero de su vida en felicitarte es motivo para emocionarme. Una persona como yo, que por este carácter de mierda que tengo, que hace que me cueste sobremanera alegrarme de las cosas, que siempre ando preocupado, dubitativo, inseguro, es indescriptible lo emocionante y agradecido que me siento. Por saber que hay personas que me siguen queriendo mucho, que la gente que se acuerda y que habla bien de uno es cada año mayor y que hay personitas que a su manera también te dicen... papa felicidades.

Cuando haga la lista de objetivos y peticiones para el año que viene prometo incluir lo de cambiar este carácter y convertirme en alguien seguro y con mejor auto confianza. No lo conseguiré, pero lo intentare. Nunca he sido persona de pedir regalos, con la educacion tan estricta y poco liberal que nuestra madre nos dio, pedir algo siendo pobre era algo de mal gusto como mínimo, así que me conformaba con lo que me dieran si es que me daban algo. Ahora soy igual, conformista y poco amigo de lo material, creo que eso es francamente bueno, los mejores regalos son los que no se piden, los que salen de dentro de la persona que los hace. Incluso un buen detalle, una felicitación sincera o un abrazo cálido y lleno de amor es muchisimo mejor que cualquier regalo material. Este año he tenido como regalos, sonrisas, mensajes de felicitación sinceros y con mucho aprecio, besos, esperanzas, buenos deseos y muchas ilusiones despertadas en mi. Se que no habéis visto que me emocionara, no puedo hacerlo externamente, ya he aplicado porque, pero os aseguro, os juro, que lo habéis conseguido este año. Que me emocione profundamente hasta tal punto de erizar mi piel, de volcar mi corazón y de hacer que en condiciones normales llore. Ese es mi regalo de cumpleaños ideal, el mejor de todos. Gracias.

Para terminar, me auto regalo como cierre de post, una canción de mi grupo favorito por excelencia, LA OREJA DE VAN GOGH, con una interesante reflexion de cumplir años hacia atrás.



Comentarios

Entradas populares