EN LA CIMA DE LA MONTAÑA...RUSA
Desgraciadamente, ha perdido su valor. Para gente como yo, firme defensora de su valía, es una decepción dificilmente asumible. La palabra dada ya no tiene valor. Y la que no es dada tampoco lo tiene. La opinión es relativa, como la verdad, como el TE QUIERO, como el PERDÓN. Nada vale ya...se ha utilizado tan mal que pierde su valor. Ahora nos centramos en los papeles, los vídeos, las fotos, las segundas intenciones, las creencias personales. Hace mucho que lo sé, hace mucho que lo descubrí, pero decepciona ver que realmente es así. He hecho ya varios posts de eso, no hablare de eso hoy. Pero sí de las montañas rusas, de los vaivenes, de los DONDE DIJE DIGO, DIGO DIEGO...de los cambios de opinión tan sorprendentes como absurdos, de las palabras dichas y negadas posteriormente.
No quieres bajar nunca, reconozcamoslo, todos somos vanidosos, todos queremos lo mejor, buscamos el punto más alto para quedarnos ahí y disfrutar. Desde ahí oímos las voces de apoyo, muy intensas y mayoritarias por cierto, animándonos, aplaudiéndonos. Vemos las nubes a nuestros pies, el sol codo con codo con nosotros y las noches estrelladas, ahí arriba el aire es más puro, más limpio, mas sano. Sé esta agusto, somos felices, tanto que nos volvemos ciegos, sordos y porque no... tontos. Olvidamos lo que viene después, lo que está justo a unos metros, a unos instantes de pasar.... la gran bajada. Subir cuesta mucho y cuanto más alto más, pero bajar es tan y tan facil, no requiere esfuerzo, bajas y punto. La vida es una montaña rusa, claro que lo es, en todos sus aspectos: en el amor, en la salud, en el dinero. Para algunos con mas subidas que bajadas y para otros mas plana que la tabla de planchar. No temas bajar, es inevitable. Piensa que despues vendra o una etapa de estabilidad seguida de una subida o directamente vendra la subida. Y si estas arriba, no te acostumbres, dura poco, poquisimo y la bajada se hace dura depende de lo alto que estes y de lo preparado que seas.Abajo es desolación, silencio, ruina, soledad. Pero es la criba, la autentica seleccion natural de la que hablaba DARWIN. La primera subida te pilla desprevenido, te alegra, te excita y te deja tonto al llegar arriba, para cuando quieres disfrutarlo te das la ostia padre en la primera bajada, que suele ser terrible y muy muy determinante. Los siguientes movimientos de la vida son subidas y bajadas para las cuales ya estas entrenado. Al bajar sigue agarrado a tu asiento, para no caer y salir fatalmente disparado, pero las personas que te acompañaron al subir y las que te jalearon desde arriba ya no estan todas, no las oyes con tanta fuerza, solo oyes tus gritos desesperados tus gritos de adrenalina, tus ansias de volver a subir o de que la bajada se acabe y venga una recta. Ahi está DARWIN, la vida aplica ahi esa teoria. En la primera gran bajada te das cuenta de quien tienes, quien eres, de donde te puedes agarrar, de lo que te espera arriba y de lo que tienes que hacer para subir y no bajar.
Por cierto aunque pienses que tu montaña rusa tiene mas bajadas que subidas comparadas con las de los demas, te equivocas. Esos que te dijeron algun dia: AMIG@, SIEMPRE ESTARE AHI, cosas de ese estilo... y lo han mantenido, tienen tu misma montaña, viajan contigo. Pero los que no han sabido dar valor a sus palabras, aquellas palabras que tu creiste. Los que cambian de opinion en cada curva o bache, los de la memoria fragil y la verborrea amplia e inutil, todos ellos, iban en el tren del al lado, en la montaña rusa paralela a tí. Los oías cerca pero no iban contigo, nunca lo fueron, solo querian que lo oyeras, que bajaras tú, mantenerse arriba. Son los que mas gritan cuando bajan, tienen pavor a la bajada, saben que no pueden subir solos. Te engañaran para que les ayudes o engañaran a otros con palabras, son así, es su fuerza para subir. No pasa nada, todos ellos tienen bajadas, todos... no desesperes. Centrate en tu montaña rusa, en no caerte y en confiar en la subida. Musica para cerrar como siempre, hoy con el irlandes RONAN KEATING con su cancion LIFE IS A ROLLERCOASTER.
Comentarios
Publicar un comentario