EL TREN DONDE SUBIMOS TODOS

- Madre mía Oscar, siempre igual. Consigues una oportunidad así y vas a llegar tarde...

- No mami no, tranquila, ya voy saliendo.

Después de tantos años de espera, por fin tenía una entrevista de trabajo. De algo realmente apasionante, algo que había estudiado. Un puesto para auxiliar de farmacia en una empresa pública, la entrevista es a las 8 30 de la mañana en una oficina en pleno paseo de ATOCHA. Detrás de todas aquellas mini broncas y reproches estaba como siempre mi madre, ilusionada al máximo y que se desesperaba pensando que no llegaría a tiempo. Levnatrse a las 6 30 de la mañana en Marzo es duro, hace frío, y es una hora demasiado temprana, pero nada podía pararme.

Llegué a la estación de cercanías para coger el tren. A esa hora una estación de tren es como las rebjas de enero, gente y más gente, aglomeraciones, tumultos. Pero siempre eramos los mismos, la señora CARMEN que iba a casa de sus nietos con un tuper de rosquillas que había hecho la tarde anterior, ante ayer les llevo croquetas, caseras evidentemente, el señor JULIAN con su prensa deportiva al brazo cogía cada día el tren para irse al parque del RETIRO a rememorar tiempos pasados en que paseaba junto a su LINDA, su bella mujer muerta hace poco. Estaban mis colegas de LEGANÉS, ÁNGEL, JAIME Y BEA. Nos conocimos despúes de coincidir cada día en la estación. Como siempre JAIME llegaba tarde... las clases de la uni no son como el instituto no importa tanto la asistencia.

El tren estaba allí como siempre descargando manadas de personas y acogiendonos a otros en cuestión de décimas de segundo. Al final tanta prisa de mi madre y me iba a sobrar tiempo... cosas de madre supongo. Como consiga el puesto por fin podre independizarme e irme a vivir con NEREA mi novia desde hace casi un año. La pobre lo desea con todas sus fuerzas tanto como yo pero el maldito dinero nos lo impide. Compraremos un perro, y tendremos hijos, estoy seguro que es la mujer de mi vida. Ella juega al voley en el equipo del colegio, nunca llego a ir a la universidad, lo suyo no es estudiar, pero no por tonta sino por desmotivación. Se gana sus ahorrillos haciendo pasteles de cumpleaños por encargo y trabajando como cajera a media jornada en un super de barrio. Es tan guapa y tan trabajadora... la amo. Lo hago por ella todo en esta vida.

De repente, después de subirnos a empujones al vagón con ANGEL, BEA Y JAIME, y de meternos con él por llegar tarde, algo raro pasó. Me estallaron los oídos, mis piernas fallaron y mi cabeza se bloqueó. Estaba todo negro, no oís nada y no podía ver. Solo sentía frio, rigidez y un dulce olor a miel y hojas. Tenia los ojos abiertos pero no veía nada. Se que ahora estaba de pie pero no sabia adonde ir, todo estaba oscuro. De repente a lo lejos vi un agujero, con mucha luz, una luz azul intensa agradable. En décimas de segundo estaba dentro de aquel agujero y frente a mi estaba un prado enorme de flores, jardines y verdes colinas suaves. En medio de todo aquello un columpio, con una mesa y un libro en blanco. Al lado de ese libro estaba una chica, delgada como un palo, llamada EME. Otro día explicare la historia, todo lo que me contó... que sepáis que había muerto. El tren había explotado, todos mis sueños desaparecieron, todo se había acabado. Ahora saldría por las noticias, ahora mama, Nerea y todos los que me querían, llorarían. Pero lo que no sabrán es que EME , me ha dicho que los puedo ver sin que lo sepan, solo tengo que sentarme en mi columpio...mola estar aquí. Ya os explicare cuanto llevo y mas detalles. He hecho amigos creo que ANGEL, la señora CARMEN y BEA están por aquí...

Este es el relato imaginario de una víctima del 11 M la matanza de los trenes de ATOCHA, puede ser inventado o no..pero la tragedia fue real, desgraciadamente real. Dedico este humilde blog a los alli presentes ese fatídico día.

Como siempre cierro con música.



Comentarios

Entradas populares