POEMA CON PALABRAS RETORCIDAS

No me miréis más, dejad de hacerlo por favor. Sobretodo si habláis conmigo, si me preguntáis algo, no lo hagáis. No puedo soportarlo, no podré controlarlo, saldrá la inestabilidad, la inseguridad, el miedo. La torpeza personificada, el ridículo con patas. Soy de los que me expreso mejor escribiendo, con palabras sobre un papel, si tengo que hablar... puede pasar de todo. Puede pasar que tartamudeé sin césar, que balbuceé como un bebé, que me repita, que diga tonterías o incluso que hable tan rápido que no puedas entenderme.

 

Mejor será que haga eso, que me cosa la boca, que deje que mi lengua no vuelva a ser de trapo, que pase a decir poesía en vez de retorcer palabras. No hablo de nadie, hablo de mí, no exagero, eso me ocurre, fallo como una escopeta de feria, como la pistola del malo en las películas. La de situaciones vergonzosas que he vivido por ese maldito problema, PONERME NERVIOSO AL HABLAR. Y como quien me hable sea alguien importante para mi... peor, la cosa se complicará seguro.  O diré una estupidez o haré una estupidez y hasta a veces las dos cosas. Mi lengua se tuerce movida a veces por el amor hacia esa persona y otras ocasiones por el respeto excesivo. En cambio los renglones que escribo no se inclinan ni ante el poder ni ante la pasión. Parece como si esas palabras que no salen bien de mi boca salieran de mis dedos. Creo firmemente que emociono más al escribir que al hablar. Lo mismo me pasa cuando estoy haciendo algo. Si trabajo sin sentirme observado, trabajo mejor, me crece la confianza y la seguridad, por ejemplo. Cuando la presión, las miradas, aunque sean bondadosas o de ternura, están sobre mi me caigo con todo el equipo.

No es tartatmudez ni es torpeza, ni es decir tonterías es todo eso y nada de eso a la vez, A veces una y a veces otra. Teléfonos, micrófonos, altavoces... todos han sido testigos de mi torpeza para expresarme correctamente. Si este blog fuera visual, fuera un videoblog, otro gallo cantaría. No lo haría, no tengo capacidad ni nivel para hacerlo así, es por eso que prefiero escribirlo. Yo que me he declarado infinidad de veces por carta o por medios escritos, yo que he hecho reír y llorar por cosas escritas por mí, yo que he ganado premios solidarios por redacciones mías... yo solo puedo hacerlo así. No me pidáis que lo diga porque si hablo lloraré o la cagaré.

Si te hablo no puedo mirarte, si me hables no pretendas que te mire, porque como se me ocurra mirarte y hablarte no se de lo que soy capaz, no me reconozco, no respondo. Provocaré gestos, sensaciones y prejuicios en ti que seguro que no eran ni los que tu pretendías ni los que yo deseaba. Espero haberme explicado porque si me llegáis a decir que os explique lo que acabo de escribir no saldría bien. Para cerrar este post alguien que consiguió éxito mundial gracias a su complejo.


 

Comentarios

Entradas populares