ALBERTO ON THE FLOOR

No conozco a nadie que no lo haya hecho nunca. Es la expresión de espontaneidad mas evidente que existe. Bailar es eso y más. Yo quiero bailar y quiero que bailes tú, sin motivo, porque sí. Mas bien y ¿ porque no? Pueden prohibirte muchas cosas pero que yo sepa bailar no está prohibido aún. Agarrado, solo, en grupo... como quieras pero baila. Porque a los que te quieren les contagiaras y querrán bailar contigo y a los que te odian o simplemente no les gustes, se alejaran mientras bailas y eso que sales ganando. Llueva, nieve o haga un sol de justicia, da igual, marcate un SINGING IN THE RAIN en toda regla. Yo era de los que no bailaba cunado salia, me dedicaba a aguntar cubatas apoyado en barras de bar. Apenas lo hacía y si lo hacia no podia considerarse baile, en el sentido convencional de la palabra. Ahora no tengo la edad ya, soy joven, pero esa época pasó la de bailar en discotecas, pubs o afters, pero si tuviera la ocasión lo haría, aún a riesgo de que me miren con estupor por parecer MAURICIO COLMENERO.

 Tribus urbanas rivales unidas por la pasión por el baile, bandas callejeras haciendo quedadas en las que el break dance o el hip hop son protagonistas. Grupos de jubilados desplazándose en buses para bailar en verbenas de pueblo ajenas. Bodas con cuñados pesados, primos lejanos o amigas envidiosas, endulzados y amenizadas por congas, sarandongas y todo tipo de bailes típicos. Que no digan que el baile no une, que el baile no acerca a gente enfrentada, que el baile no es universal. Y tanto que sí, es de las cosas mas universales que existen, mas artísticas y que más adrenalina descarga. Lo agusto que te quedas cuando lo haces.

Soy de los 80, y recuerdo mi infancia con MICHAEL JACKSON y sus excelentes y únicas coreografías, la música discotequera e irrepetible con CINDY LAUPER, AHA y otros tantos. Canciones hechas para bailar, la letra no importaba. Solo bailar y disfrutar. Bailando también se siente.Empezar a descubrir que estas enamorada y soñar con bailar con tu amada, soñar con que llegase la fiesta de fin de curso para desinhibirte y bailar con la guapa. Esas décimas de segundo que lo conseguías eras tremendamente feliz. Por eso insisto en que hay que bailar más, volver a bailar como entonces, como cuando eres un niño, como si te fuera la vida, como si quisieramos ridiculizar de por vida a CARLTON BANKS. Bailar es la mejor respuesta a las calumnias, a los golpes bajos, a las bofetadas de la vida y también a las cosas buenas, a las celebraciones a las expresiones de amor sincero. Todo se responde mejor con un baile. Hasta las lágrimas se secan antes si bailas llorando. Que no te averguenzen si te sacan a bailar o si quieren bailar contigo. Simplemente sonríe, baila y agradecelo. Serás feliz tu y quien baila contigo.  Que me dices bailamos?

Para cerrar utilizo hoy una canción de un tio que bailo a oscuras y se hizo el jefe del cotarro.




Comentarios

Entradas populares