IDOLO DE BARRO

Si te preguntan por mí, miente. Lo harán porque saben que has venido a verme. Exagera, llora, ponte triste, cabreate, pero no les digas la verdad. Diles que me has visto hundido, derrotado, desahuciado, que estas profundamente decepcionada, que nunca me visitaras ni querras saber de mí. Que no valgo para nada, que sigo enfrascado en conjuras, excusas y lamentos. Que se acabó, que no hay posibilidad de cambio ni mejora en mí. Que no lo intentas más. Que te he aburrido. Hazlo, si me quieres bien, pero hazlo por tí también. Como descubran la verdad... les entrará la tos, los ojos se les volverán rojos, la espuma de la rabia saldrá por la comisura de sus labios. Enloquecerán. Dirán que todos mis avances no son tal, que te he engañado, que soy un bravucón y un pintamonas. Un fantasma, un espiritu muerto que resiste a volver al infierno. Te recordarán como un mantra la lista de enormes y gravisimos errores y defectos que tengo y que cometí. Te recordarán lo poco fiable y tremendamente inseguro e incapaz de todo que fui y que puedo llegar a ser.

 


Si mientes y dices que me viste muy mal, podremos respirar tranquilos. Ten por seguro que no pasara nada malo. Todo se quedará igual. No pueden saber que vuelvo a sentirme capaz de recuperar el trono que me pertenece y que me quitaron, que estoy recuperando facultades y habilidades que se encargaron de hacerme creer que no tenía, no pueden saber que estoy despertando del letargo venenoso al que me sometieron. No pueden saber lo bien que me has visto, que aunque roto y lleno de grietas, me siento mas fuerte que nunca.  Que no lo sepan insisto. Esa ira que expresaran tapa su miedo, su inseguridad, su terror a que despierte del todo, a que me recupere, a que pegue todas y cada una de mis grietas y me haga insuperable, como un dia lo fui para ellos. Por eso me convencieron para quitarme del medio para hacerme sentir inferior, antiguo, desfasado, incapaz. Era la única manera de que me derrotaran. Cogieron lo bueno de mi y se lo quedaron, se aprovecharon de mi buena fe, de mi ingenuidad. Pero si descubrieran la verdad, diles que no se preocupen, que no me interesa recuperar nada. Que la vida me ha enseñado que la segunda fila es mejor que la primera, que el pecho no hay que sacarlo nunca porque te lo parten y que las palabras y los actos son como los sueños, todos tenemos uno y somos responsables de ellos.

No sabía que me temían aún, me lo has dicho muchas veces pero no lo he creido. Esta vez sí. Me gusta, me alimento de ello pero no mueve mi mundo. Mi destino y mi objetivo es permanecer tapado, escondido, al acecho, esperando. Ese momento en el que se cierre el circulo y todo vuelva a empezar. No hace falta que mueva ningun musculo, solo esperar. Todo cae. La gravedad, la suerte, el tiempo o como quieras llamarlo, hace el trabajo sucio. Si no han caido es porque se esfuerzan demasiado en mantenerse en pie, se esfuerzan en que no les sople demasiado aire para no apagarse, es su obsesión, su castigo. Mantenerse brillantes para tapar lo que en realidad son. Nunca fueron grandes, nunca lo seran. Pero no quiero bajar a su nivel, no quiero caer en calificativos, ni quiero jugar a su juego. Solo quiero aconsejarte que no les digas que estoy bien. Diles lo contrario. A mi me va bien vivir así, ignorado por ellos, siendo su objeto de burla, ninguneado. Me quita presión, me halaga. Me basta conque tú y cuatro personas más sigan visitandome, sigan viendo la belleza que conservo tras las ruinas de mi aspecto y de mi dia a dia. Me basta con que sigais creyendo en mí, recordandome todo mi potencial, refrescandome la memoria. Me basta con eso y es lo que necesito. No te preocupes, no te impediran verme, necesitan saber de mí, su miedo a mi despertar es demasiado grande para vivir indiferente. No es falsa modestia, es justicia divina. Así que mantenles mal informados... te ira bien a ti también. El resto, lo veras tú sola.

Dos clasicos de los 80 que resisten a mantenerse fuera de onda y a los que nunca se les debe dar por muertos.


 

Comentarios

Entradas populares