VIEJAS ZAPATILLAS PARA CAMINOS DORADOS

Enmedio del camino dorado. Ese camino que DOROTHY recorrió con sus zapatitos rojos en el mago de OZ. Ahi me has dejado, en ese camino. Pero esto no es un sueño, ni un cuento, ni una historia de leones, niñas con perritos o espantapajaros. Esto es la vida. La de verdad, la que tanto cuesta vivir y la que es tan apasionante si la sabes entender. No creia en ese camino, negué su existencia, pensé que sólo estaba en OZ o en sitios parecidos. Pues no, existe y lo veo. Lo veo y lo piso. Sin zapatitos rojos ni perritos que me acompañen. Yo solito, aunque con el ánimo de muchos y el aliento de los mios. Pocos pero fieles. Me has puesto tu ahi, aunque dices que he llegado a él yo solo, no sé tal vez sea así. Un poco los dos, entre tus indicaciones y mi empeño he llegado hasta las baldosas amarillas.


Ahora toca recorrerlo, no salirse de él, mantenerse constante, no distraerse. No se si al final estará el castillo de OZ o quizás una montaña escarpada, no importa, hay que recorrerlo. Pocos me creyeron capaz, los mismos que ahora siguen pensando que no haré el camino entero. Pero gente como tú, me ha aupado hasta el inicio de la senda, gente que me quitó los falsos zapatos que me alejaban del objetivo y me desvistió, me dio el corazón del hombre de hojalata, el valor del león y el cerebro del espantapajaros. Me enseñó el camino para volver a casa, me enseñó los trucos, las trampas y las verdades de este mundo llmado vida. Un poco de gente así y un poco de no querer morir nunca, de no perder la fe, de recuperar dia a dia los valores perdidos, las habilidades. No es tanto lo que tengo, si soy espantapajaros, leon o de hojalata, lo importante es que estoy en el camino. En el que muchos sueñan por estar, en la senda negada por otros tantos, en la direccion correcta.

No puedes acompañararme más allá, esto hay que hacerlo solo, pero sabes que podré. Yo también creo en mí, si extraño pero creo en mí. Creo que en intentarlo, en conseguirlo, despacio pero firme, en hacerlo completo. Ya esta bien de no creer, de negar antes de tiempo, de pensar en imposibles o en sueños inalcanzables. Aqui está lo tengo, en mis manos. A saborearlo, a disfrutarlo, a celebrarlo. La mejor manera de dedicartelo es mantenerme en la senda, demostrar que merezco estar ahí, que no te equivocaste al confiar en que debia recorrer el camino. Lo tengo todo. Reconozco que tengo miedo, experiencia en fracasar y muchas dudas... pero no importa, lo haré como siempre estos ultimos meses. Enseñare las armas que te convencieron para ayudarme, las que hicieron que me enseñaras las baldosas amarillas. La buena cara, la capacidad, la actitud, la valentia de cumplir un sueño que hace mucho ni me planteaba y la necesidad de que CLAUDIA vea que su padre es capaz de hacerse ese camino.

Quizas al final del camino haya otro de otro color, quizás haya barrizales de arenas movedizas, quizás un premio mayusculo... lo que sea. Otro reto vendrá. Bienvenido será lo que haya al final. Sé que estaras tú... y muchos más. Estareis todos, los buenos, los malos y los que ahora no conozco pero que me conoceran cuando camine por el sendero dorado. Por vosotros va tambien. Pero sobretodo por mí, por que no soy DOROTHY, ni huyo de brujas, sino un mortal que persigue paz, tranquilidad y armonia, que vislumbra y disfruta de la luz despues de muchas sendas oscuras y de años de vagar en desiertos. Sé que no volveré a verte hasta que no haga el camino, pero sé que estaras ahí siempre desde el primer paso, con la seguridad de que lo conseguire. Que asi sea.

Un gran mago para las letras y la composicion musical, tira de ironia y de desparpajo en esta cancion que me sirve para cerrar esta entrada.


Comentarios

Entradas populares