ESA REINA DE LA VIDA LLAMADA PAZ.

Crei haberla encontrado...pero la perdí. Definitivamente no la he sentido aún, casi la recupero pero no. La tan querida y lograda paz, pero no que va. Se está convirtiendo en una quimera. En el peor de los amores imposibles. Es terca, escurridiza, pero tremendamente atractiva. La quiero, la necesito. Pero no soy el único. La tuve en mis manos, hace unas semanas, la conservé, pero se me ha acabado escurriendo entre los dedos. No voy a intetnar cogerla nunca mas. Me rindo. No está hecha para mí. Me quedo con lo que tengo, lo que soy y con lo que me aporta la vida. Y punto. Para que mas. Lo demás son imposibles, deseos pasajeros, caprichos absurdos de niño mimado y aburrido.

Si te fijas está ahi. Y ahí, y ahí. En todas partes. Verse se deja ver, pero no se deja tocar. Está en el despertar de un domingo por la mañana. En el silencio de los pensamientos. En la mano tranquila. En el susurro del corazon en forma de latido. En la respiracion pausada pero ritmica de un bebe en la cuna. Esta en los ojos de quien esta satisfecho. Ahi esta la paz que tanto buscamos, se llama instante feliz. Me gusta llamarle así. Por su nombre de pila y su apellido real. Pequeñas microfotografias que la vida te da en forma de pedazos de paz. Son tantos al dia si te das cuenta. Es como el puzzle inacabable aparentemente pero felizmente completado en tiempo record. A lo mejor, lo bueno es que debe de ser libre, nadie debe apropiarse de esos instantes para siempre. Debe flotar por el tiempo, como una mariposa, alegre pero sin rumbo fijo.

Entonces rectificare, si la he encontrado, aunque es cierto que no puedo poseerla. Ahi es donde esta el error, en querer cogerla. No camina por lugares tranquilos y urbanizables, no viste ropa llamativa, ni frecuenta siempre los mismos lugares, por eso es dificil de encontrarla, pero creedme, esta ahí, y todos la hemos visto... y la vemos. Hay situaciones en que incluso estamos tan cerca de tocarla, tan cerca de ser absorbidos, de meternos dentro de ella... esos momentos de grandeza de alma, de libertad infinita y de absoluta armonia interior. No es un libro de autoayuda, ni son nombres de operaciones militares, son regalos de la vida enormemente valiosos. Quizas ahora piense que no los tenga y quizas sea incluso cierto pero la paz nunca va a donde no la esperan, a donde no la quieren, adonde no puede ser libre. Culpa mia, le he cerrado la puerta sin querer...

Ella refleja a la perfeccion aquellos lugares en los que se sienten esos instantes felices. Un bosque al atardecer, jugar con las olas en una playa desertica y los abrazos y caricias de tu amor. Ahi esta la paz, ahi estan las ganas de vivir, los motivos, la lucha, las ilusiones... Con Pastora Soler cierro este post dedicada a la reina de la vida, a la mas deseada, a la imposible y siempre positiva PAZ.





Comentarios

  1. Maravillosa descripción. Es increíble la capacidad de transmitir y llegar a tocar el corazón del lector con esa naturalidad utilizando el vocabulario perfecto para llegar a emocionar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras. Me animan a seguir. Muchas gracias

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares