MIS AMANECERES DENTRO DEL BUNKER

 Primero fue el atardecer, tan bonito como siempre, aquel en que nos cogimos de la mano, aquel en que los naranjas y los morados del cielo nos dictaban lo que sería nuestra historia, poniéndose de acuerdo en pintarla de rosa. Luego fue la noche, nunca menos temida como la primera contigo. La primera de una larga lista de noches juntos, de sueños a tu lado, de soñar siempre cosas bonitas, muchas veces aún estando despierto. 


La ilusión de la mañana, de los días radiantes contigo como el sol, de los paseos y de los cantos felices debajo de la tormenta, de mojarme por dejarte el paraguas. Los días de hojas caídas, charcos y vientos con afán de despeinar. Era un bucle, una rueda, un círculo, el de ser feliz a tu lado, el de creernos invencibles, el de no importar nada. Era el instante de exportarlo con viajes, vacaciones, anécdotas, fotos...Pero llegó la oscuridad, la fundida de plomos, se cayó el telón.

Como si fuera el mismísimo guión de la película el show de Truman. Vino la verdad que destapó toda la mentira, que derrumbó el mundo de azúcar, que te deja con cara de tonto. Que te deja a oscuras, absolutamente a oscuras. Y cuando estás así, gritas, lloras, pataleas y te tropiezas con todo. Nadie te responde, nadie va hacia donde estás...meses, días, añorando la luz, los atardeceres, los días de sol radiante, los besos, los te quiero primero y los te quiero mucho que vinieron después. 

Recuerdas lo último que oíste antes de la oscuridad..Ya no te quiero. Y ahí te quedas, en la oscuridad, castigado y sin entenderlo. Reaccionas y buscas la luz, el interruptor. Cuando haces click, lo ves claro. Un auténtico huracán, daños incalculables, el caos total...pero ahí estamos, con el arma más poderosa del mundo, la mejor herramienta para arreglarlo todo...el corazón siempre lleno de ilusión.  Y como diría Sabina, te sobran los motivos....para volver, para seguir y para creer. Al fin y al cabo has hecho lo más difícil, hacer click y ver la luz...

Como anillo y llena de mensajes, está canción optimista para que volvamos a ver el sol brillar, fuera del búnker personal.



 

Comentarios

Entradas populares