MOTIVOS PARA ODIARME

 No lo busques. No lo vas a encontrar. Ni tú tampoco. Nadie va a encontrarlo. Se fue. Simplemente se fue. Desapareció y no va a volver. Ni quiere ni puede. Es mejor así. Puedes darlo por muerto. En el fondo la mayoría no le echara de menos. Ahora no vengas con que lo querías...con que era el mejor. Ya es tarde..Se fue, entre otras cosas porque lo echasteis. Lo llevasteis a la opción de querer desaparecer. Del olvido, del desprecio, de la irrelevancia. Ahora no pidas que vuelva, ni tú ni los demás. Es lo que querías cuando le hiciste marcharse.


Sí, yo también le echo de menos. Pero yo tengo motivos. Y sé que es mejor que se haya ido. Por él y por todos. Si se hubiera quedado solo habría sufrimiento, dolor y rencor. Mejor así. Ha tenido que irse para que lo valorasen. Quedará su recuerdo. Sus grandes momentos, que fueron todos. Aún así no le bastó, para ser querido en vida, para ser bien tratado. Ha sido reducido al polvo más fino e inexistente para que lo quieran...un poquito sólo. 

Sé de buena tinta que no volverá, ni puede ni quiere. En su lugar salió un ser frío, desconfiado y tremendamente triste. Con las habilidades cambiadas. Nada queda de aquel gusto por los mapas, el romanticismo o el aprendizaje de idiomas. Ahora prefiere las lecturas tediosas, las películas de suspense y domina como nadie comer con palillos. 
De la noche a la mañana lo ha aprendido. Lo dicho, nada que ver con el anterior. No es gracioso, ni divertido, ni capaz de animar la moral a nadie. Es serio, aburrido y melancólico hasta deprimir. 

Es el producto que querías, tú y los demás. El fruto resultante, la fresa ácida, el chocolate más amargo. Nada de azúcar, amargor a raudales. Que mal..que error. Pero no te arrepientes, ni te da pena, ni reconoces el fallo. Simplemente ahora por fin tienes la excusa para no quererlo, para no aguantarlo, para no hacerlo mejorar. Ahora tu conciencia no te pedirá cuentas. Y te dirán que tenías razón...que tipo más insoportable y despreciable...
Cuando en realidad ese tipo está más orgulloso que nunca de ser lo que es...y que así sea..Ese tipo por cierto..soy yo. Por si no había quedado claro. 

Dice siempre lo que piensa aunque no guste y su actitud sigue siendo chulesca e infantil..lo que gusta y disgusta a partes iguales. Con el insoportable de El Canto del Loco cierro este post sobre la obligación de cambiar a peor para defenderte...








Comentarios

Entradas populares