LA VERBENA DE LOS GUISANTES

 Parece que está maldito. Parece que si empiezo a decirlo por aquí, se va a marchitar. Parece que en cuanto vuelve la ilusión, llega el desengaño con toda su furia y se lleva de un plumazo todo. Asi que no lo diré. No diré, que en las cartas estaba la magia. Que en el apenas saber, se descubre mucho. Y que lo que siempre funcionó nunca pasa de moda. Es más puede con todas. Entonces mejor no digo, que no es una racha, que empieza a ser un cambio, una significativa mejora. Un ya era hora. A lo cual añadiría...ya era hora, joder. Porque ya está bien. De primero pensar que era yo, de luego pensar que erais vosotros, para terminar pensando que era irreversible y natural. Nada de eso, no me gustan los guisantes...pero me los como. Y así muchas cosas más. Al final es abrir la tolerancia un poquito y asumir que a lo mejor tú eres un guisante para alguien y que hará el esfuerzo de comerte... porque eres tú. Simple y llanamente. 


Que el fuego se lleve lo malo y que el tiempo baile con las hojas, como recordándote el otoño, los cambios. Y se te hiela la piel, te quedas frío como los guisantes que me cuestan tanto de comer. Ese frío que traía el miedo, la inseguridad, la certeza de haber fracasado. 
Pues ahora ese frío es de cambios, de vientos mutantes que traen alegría y esperanza, que en vez de recordarte estaciones antiguas, te evocan a pensar cuando eras un niño, cuando solo querías jugar. Cuando reías. Cuando solo hacías tonterías que nadie entendía. 

Dicen que para eso se saltan las hogueras y se hacen verbenas para quemar el pasado, para celebrar algo bueno que todavía no ha venido, pero que el corazón sabe que será para celebrar. Este año, mi verbena ha sido con guisantes. Que se han puesto más verde oscuro que nunca por el tiempo de espera entre degustación y degustación. Pero esa era la prueba. La gracia del destino...imaginar que esos guisantes eran destellos de luces verdes esperanza, que acabarán de momento con el frio. Y que a lo mejor me acercan a ti... definitivamente. Quién sabe. A partir de ahora los comeré con una sonrisa...eso lo tengo claro. 

En inglés se llaman PEAS y en honor a ellos, los extraños protagonistas de este blog, cojo la primera canción de este grupo para cerrar. Una pregunta complicada pero muy necesaria de hacer...quién la responde? 




Comentarios

  1. El amor está en la forma de mirar el mundo que nos rodea, en hacer las cosas desde el corazón
    El amor está donde encuentres paz

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares