NO TE BUSCARÉ


 Es como ese fuego. Que no deja de arder nunca. Que por mucho que le tires agua, no muere. Se convierte en humo. Es como esa luz que aparece como un destello en plena absoluta oscuridad. Que no sabes de dónde sale pero se mantiene eterna, aunque apenas ilumine nada. Es como esa línea que ocupa una hoja en blanco. La que no te atreves a borrar. La que es imposible de seguir escribiendo. Hasta que la maldita inspiración te acompañe. Como esa maleta. Que no terminas de vaciar, esas cajas de mudanzas que te demuestran que todo está de paso. Que mañana tal vez tengas que volver a irte. Por eso no la quieres tirar.  Así es. La ilusión, la esperanza, lo que otros llaman la fe y los más cuadriculados, constancia. A todo eso se parece. La única diferencia quizá sea que no dura tanto. Que se desliza en vaivenes, según el aire, según el viento, según el momento. Que se pierde...



Es también como ese polvo que persiste aunque limpies. Con esa capacidad innata de sobrevivir bajo la superficie. Dice que la vida es eso, esa ilusión tan inútil como inevitable. Eso tan desapercibido pero maravilloso. Y la vida te dice que la busques, que la persigues, que no la dejes apagarse, ni la mates, ni la hagas creer que te va acompañar siempre. 

A veces la encuentras fuera de ti, en ojos ajenos , en palabras dedicadas o en versos perdidos. En gestos desesperados, en demostraciones desinteresadas de valentía, fuerza o amor. A veces está en ti, escondida entre pedazos de tu corazón roto, entre jeroglíficos imposibles de tu mente o en tus entrañas, enterrada en una maraña de miedo, dudas y preguntas.  Pero está... siempre. Y juega a engañarte, a manipularte, a venderte la moto y la vida de ensueño. Para que la quieras, la desees y te vuelvas loco. 

La perdí y jamás pude volver a encontrarla... aunque a veces oigo su voz y casi puedo tocarla, pero se ríe y se va. Huye de la mano de otra que prefiero no nombrar hoy y que también es famosa por escurrirse entre los dedos. Que les aproveche. Ya se equivocaran y las encontraré. O igual no me apetece buscarlas. Tampoco me han hecho tanta falta. En el fondo solo parecen tener mucha buena publicidad...Yo saco las sonrisas y los logros, por otro lado. 

La mejor época para muchos en cuanto a arte y sociedad se trata. De esos años, sacaron mucho provecho estos tres ingleses que a base de cantarle al visto y no visto, en forma de espejismo, lo petaron bien. Con este tema tan versionado y exitoso cierro el post sobre la ilusión y su buen cartel..o tal vez sea yo, que no me cae bien. 




Comentarios

Entradas populares