CON LA P DE CARIÑO

 La de Papá no. La de Papá era una cara sin sonrisa. Eran unas manos finas y ágiles. Llevaban los hilos de las marionetas de mis historias favoritas de fin de semana. Papá no era un pingüino, que esperase durante años junto a su huevo, él sabía que no iba a venir nadie para ayudar a calentar el nido. Papá no ve los partidos de fútbol los domingos rodeado de patatas y palomitas. Ve las pelis de Disney y parecidas intentando no dormirse. Papá es un luchador, no de los de boxeo, sino de los que se moja en la lluvia y se derrite en verano para que a mí no me pase lo mismo. Papá es raro...muy raro. Yo no lo creo, pero eso dicen. 


Papá es muy inteligente, una de las personas más listas que conozco. Papá piensa que no sabe tanto. Finge no saber para que los demás sean más listos. 
Papá es muy divertido, sabe miles de anécdotas graciosas y si no se las inventa,  aunque piense que no se que no son reales. Me dijeron que hasta sabe imitar...ponia miles de voces o gestos, eso sí, en sus tiempos mozos. 

Papá escucha y es capaz de hablar de todo, aunque cada vez menos de las dos cosas, porque ya no tiene nadie que quiera escucharle ni para ser escuchado. 
Llora, a escondidas y con un disimulo muy acertado, pero sé que está triste porque a papá por lo visto...no lo quiere nadie. 

No entiende porqué, pero está acostumbrado, será porque nunca realmente ha sabido ser amado. Papá es el mejor papá posible, el que deberían de querer la mayoría, pero va a ser cierto lo que él calladamente piensa y no me dice. Cariño, a papá solo lo quieres tú. No importa, queriéndonos nosotros que importan los demás, equivocaos todas las veces que queráis, si pensáis que mi padre no merece ser querido.

Bendita rareza la de mi padre que de hombre parece ser que tiene poco aunque de cariñoso y super tiene lo que yo necesito. 
Con un clásico de la Madonna de los noventa, esa que tanto me gusta, cierro este post sobre lo que un hijo dice de su padre. Que podría ser perfectamente yo...o no. 





Comentarios

Entradas populares