EL CORCHO QUE FLOTA

Si eres de los que defiende sin fisuras a una madre, haya cometido los errores que sea, no leas este post, si piensas que una madre puede hacer lo que quiera con su hij@, no leas este post, si acusas a los que critican a sus madres de malos hijos y desagradecidos, no leas este post. Como hombre que soy, jamás sabré lo que es parir, lo que es llevar entre mis extrañas a una persona, pero como padre si sé lo que es tener un hijo.  Que vaya por delante que mi madre siempre será mi madre y que es inevitable sentir amor por una madre, pero debe de reconocer que se equivocó, que no ha sabido ejercer de madre. Quiero creer que no es intencionado, que sus errores son involuntarios, pero cada día que pasa se confirma lo contrario, ella es así, es su manera de ser, sus errores aún persisten y esta muy lejos de reconocerlos o de rectificar.

No es una excusa, el comportamiento de un ser humano esta condicionado siempre por la educación dada en su más tierna infancia. Yo soy inseguro, miedoso, impaciente, desconfiado, muy autoexigente y muchas cosas malas más que ahora no vienen a mi mente. Nunca he sido seguro de mi mismo, ni he tenido la fortaleza mental para creer que podía revertir las malas situaciones, nunca he creído en nadie y he dejado de conocer a gente maravillosa por ese motivo, mi exigencia conmigo es brutal, tanto que me convenzo de que todo lo hecho está mal y que es facilmente superable por cualquiera. No ver ninguna cualidad ni bondad en nada mio, solo soy alguien mas del montón....Mi opinión sobre mí, ha sido y es esa durante casi toda mi vida.
Sustentada y nacida en las palabras de mi madre, en su extraña y negativa forma de motivar y de educar, en su obsesión por compararte con los demás: tu hermana es mejor que tú, el vecino es mejor que tu, fulanito es mejor que tu....al final piensas que eres peor que nadie. Una madre tiene que ser el corcho que flota, el ejemplo de amor incondicional, alguien que te defienda a ultranza públicamente, aun estando equivocado, que te vea como el mejor hijo, que no vea o disimule tus errores. Que se ponga orgullosa al hablar de ti ante un extraño, la que sabe motivarte con cariño... esas cosas. No es mal criar, no es consentir, pero tampoco es humillar, desmotivar, machacar psicológicamente, hundir tu autoestima...

Mi madre apenas me pegó, pero sus palabras siempre me han hecho daño, más que cualquier chanclazo. He sido siempre buen estudiante, pero no para ella, nunca he sido conflictivo, pero para ella solo le daba problemas. No he sido nunca caprichoso, pero las bicis, las pelotas de fútbol o los mejores juguetes llegaban tarde o con cuentagotas. No tengo una mala vida pero ella nunca ha estado orgullosa de mí. Y sé porqué.

Entre esa madre y un padre voluntarioso pero ausente, me resultó duro enfrentarme a la paternidad. No he tenido nunca un referente directo en mi casa. Pero espero que Claudia no piense que lo estoy haciendo mal. Yo soy y seré su gran corcho flotante cuando le lleguen las tempestades, su defensor incondicional públicamente aunque esté equivocada. Su gran apoyo cunado lo necesite, su fan numero 1. Como una madre debería de ser....


Ya no mamá.. ya no tengo fuerzas para rebatir. Cada uno por su cuenta.


Comentarios

Entradas populares