INCURABLEMENTE INSOPORTABLE
Justo ahi. A la izquierda del pecho. Ahi es donde duele. Donde tengo la herida. Duele. Mucho. Intensamente. Un dolor cronico, insoportable, desquiciante. Que parece aliviarse milagrosamente con una sonrisa o una palabra bonita, y que se agrava rapidamente con tu desprecio, frialdad o indeferencia. Duele. Aunque no quiera, me duele. Aunque me plantee otros caminos, duele. Aunque tenga el cuerpo lleno de cicatrices, que lo tengo, esa duele y mucho y no cicatriza. Ya me avisaron que dolería. La vida, tan traviesa ella, tiene estas cosas. Tiene que el amor duela y el desamor más... a rabiar. Ni betadine, ni alcohol ni ostias... duele y no hay quien lo cure. Insisto es cronico. Solo puedes que vivir con él, acostumbrarse a que de vez en cuando cese unos minutos pensandote ingenuamente que lo has superado para volver con un latigazo insoportable y el dolor continuo molesto de siempre.
Nada que no sepas, nada que sorprenda. Pero estas semanas me ha dolido mucho. Como hacia tiempo que no me dolia.Hasta el nivel de anularme, de temblar de frio, de sentir el panico, el aliento frio de como si murieras. Debe haberse desplazado ligeramente el clavo oxidado unos cuantos milimetros y por asi me ha dolido más. O has sido tu?, tal vez... no te culpare de ello. Siempre que ese dolor nace o se desplaza, es por culpa de la intervencion de alguien. Si una persona. Solo un corazon puede dañar de esa manera y tan irremediablemente a otro. Para sacar el clavo o para ahondarlo más. Vivir con la duda de que es mejor si clavarlo mas o sacartelo defenitivo es duro, pero irrelevante porque no te quitara el dolor, nada lo hace.
Ni todo el amor del mundo, ni siquiera aquellos que optan por vivir de espaldas a los sentimientos se libran. Nadie. Todos. Y es de heroes aguantarlo estoicamente, es de heroes y de campeones mantener siempre la sonrisa pese al enorme y constante dolor, es de heroes sacarte el clavo, y seguir con el dolor hasta que otro clavo vuelva a herirte y asi eternamente. Para mi son heroes, superpersonas, campeones, idolos. He ido mejorando con los años, antes me mataba, me destrozaba y me paralizaba pero ahora simplemente trato de soportarlo de aguantarme, de no rendirme aunque sepa que la batalla contra él está perdida. Se vive con él y punto, sin complejos sin rencores, es ley de vida. Lo bueno de no expresar nada exteriormente como es mi caso, es que este tipo de situaciones no te alteran. Aunque estas semanas después de mucho tiempo me ha superado, ha podido conmigo No importa todo pasa. Soñar con ser el único que se cure es imposible o no...
Un mexicano y una española... No es un chiste. Es que se juntaron y grabaron un tema que fue canción del verano hace ya 10 años. Con ese dolor y esa canción cierro el blog.
Comentarios
Publicar un comentario