LA INSOPORTABLE LEVEDAD DEL SILENCIO

 Disfrútalo. Déjalo que pase, a ver cuánto dura. Se que es extraño, que en el fondo nadie lo desea, yo tampoco, pero tiene que pasar. Ahora mismo es necesario, vital. Ese silencio, esa pausa, ese espacio tan grande de paz en que tantas cosas pasan. Cómo el que nace de un abrazo de amor, el que nace después de la tormenta, como el que te pide el cuerpo después de tanto llorar. A ese me refiero. Ese silencio que mira dentro de ti. Que te arranca de cuajo la solución, la raíz del problema. A ese. Ese que es el único que respeta el tozudo dictador del pecho. Lo has llamado y ha venido. Disfrútalo. Te va a decir todas las respuestas sin hablar. O por lo menos, hará que no pienses que ya es mucho. 


Te va a decir muchas cosas. Y te repetirá las últimas palabras que oíste. Ese eco que puede ser tan doloroso o tan dulce. Te va a proteger del ruido y de las voces enemigas. Aunque le temas, aunque sus pintas no sean las mejores, sabes que bajo su efímera cobertura, nada te va a pasar. Pero es su problema, su pero, su única condición, que no le gusta quedarse y que ni siquiera le gusta venir. Sabe que es perseguido, ninguneado y menos valorado. Y encima está enfadado contigo y conmigo, con la gente como nosotros. 
Así que se irá de la misma manera que vino, de repente y sin darte cuenta. Sin notas, sin rastro. No dejará nada a su paso. El silencio viaja sin equipaje. 

Viene hace su trabajo y se va. Por eso disfrútalo, no suele venir. Es el número 1 en las materias que necesitas aprender ahora.  Mientras escribo se ha ido, se ha sumergido en las sombras y desapareció...Vuelve el ruido, el agobio y los problemas sin resolver..
 
Cómo peces en el agua en mundos oscuros y turbios, así se mueven ellos y así juegan con el silencio y los ruidos, aportando mucha luz. En este caso te recomiendan el producto estrella de los depresivos...pero tal vez porque es la única manera de citarte con el silencio...Con Evanescence cierro el post silencioso de hoy.



Comentarios

Entradas populares