LA EROTICA DEL MALOTE
Cuando era adolescente, empecé a darme de cuenta de ello, a detectarlo. El peor chico de clase, el menos partidario de estudiar, el que iba por libre, el que siempre era castigado y el más temido, ése, era el que las traía locas. Todas se derretían a su paso, y yo frustrado y decepcionado lo contemplaba una y otra vez. Ahora 15 años después ya casi podría hacer un doctorado de porque ese caso se produce. Y eso es de lo que intentaré hablar en este blog.
Se llama JEREMY MEEKS, es un preso estadounidense, que acumula 11 cargos por posesión y asalto con arma de fuego y que saltó a la fama a mediados del año pasado por ser considerado el preso más guapo del mundo. Tiene un club de fans que le mandan cartas a diario a su celda, varias agencias de modelos le andaban intentando convencer, hasta que una de ellas lo ha conseguido y lo representará, y ya hay quién ha pagado jueces, abogados y un dispositivo mediático sin precedentes para pedir su excarcelación y reinserción como modelo.
Y no es el único, sólo es el caso más reciente, y será olvidado cuando salga otro más guapo. Pero siempre sera así. Los guapetes buenotes están en un segundo plano frente a hombres de la talla de VIN DIESEL, ADAM LEVINE (cantante de MAROON 5) o a nivel nacional, MIGUEL ANGEL SILVESTRE, que se hizo célebre y deseado por su papel de malote DUQUE o HUGO SILVA, con ese aire de seriote, malote que siempre da a sus personajes...Los hombres normales como yo, no podemos aspirar a nada al lado de hombres duros, pero sensibles, llenos de tatuajes o sin ellos, con cuerpos 10 y pinta de que matarian a cualquiera..
Tu madre ni tu padre mucho menos, te dejaría estar con un tío como este, que vive al margen de todo, que tiene su propia ley, sus principios y que derrocha arrogancia y seguridad por todos lados. Pero tienen un problema, son los que elegís cuando tenéis esa edad adolescente en la que queréis descubrir cosas, pero a la larga para conseguir la estabilidad estamos nosotros, los normales, los feos con corazón, los que no somos malos aunque queramos, los que permanecemos a sombra del malote, al que no queremos como amigo, porque nos roba a las tías, y al que acabamos consolando las mujeres que él daña.
Así que 15 años después lo entendí, ese misterio, ese rechazo que aparentan querer, les hace más deseables, sobretodo para vosotras y más temido y ultra respetado por nosotros que lo seguimos para intentar imitarlo, aunque no lo queramos en la pandilla. Pero después con el tiempo se convierten en almas solitarias que no consiguen pareja estable, ni amigos, con problemas, con dudas existenciales y que necesitan toda la compañía que ellos mismos rechazaron en su ansiada lucha por mantener la independencia.
El que durante mucho tiempo fue un malote más, ligón, mal educado, atrevido, en sus papeles al menos, y que ha demostrado ser un caballero intachable: WILL SMITH.
Vídeo de la escena final de la serie SIN TETAS NO HAY PARAÍSO, donde el malote, que no lo era tanto, muere y demuestra porque llego a ese extremo, emotivas palabras.
Comentarios
Publicar un comentario