HIJ@S DE UN MISMO....SER
Un pueblo americano del estado de California en el cual todos de repente se desmayan y cuando despiertan, ellas están embarazadas. Curioso argumento el de esta película del año 1995 y que es un remake de otra igual de 1960. Antes de su fatal accidente, que le dejaría postrado en silla de ruedas y acabaria con su vida, CHRISTOPHER REEVE, el conocido SUPERMAN, protagonizó la ultima versión.
Esos niños nacidos durante el misterioso desmayo colectivo del pueblo, desarrollan malvados y poderosos poderes telepaticos y de control mental. Son de cabellos plateados y ojos extraños a través de los cuales canalizan esos poderes. Emparejados al nacer por iniciativa propia y con el liderazgo de la malvada MARA, los niñ@s van tomando el control y atemorizan a la ciudad. No tienen piedad ni siquiera de los suyos, ya que DAVID uno de estos extraños niños, es asesinado por el resto, por el simple hecho de ser bueno (realmente lo era porque es el único que queda sin emparejar, ya que perdió a su compañera que no sobrevivió al parto)Todo este argumento surge de la cabeza de JOHN WYNDHAM, un abogado inglés que desarrolló un enorme talento por escribir novelas de ciencia ficción, una de las cuales, LOS CUCLILLOS DE MIDWICH, es la base de esta película. En 1960 se hizo la primera versión y la que comento hoy es de 1995 y el director fue JOHN CARPENTER, un especialista en cine de terror. La diferencia principal respecto al libro, es que este último está ambientado en un pueblo del Reino Unido y no en los EE UU de la peli, por lo demás, CARPENTER refleja bastante bien la obra de WYNDHAM.
El tranquilo pueblo que vivía asombrado pero feliz, la extraña ola de nacimientos, se vio rápidamente dominado por Mara y su ejército de niños malditos a la vez que adorables, solo de apariencia, son realmente malvados, no muestran ni compasión ni ningún tipo de sentimiento o emoción. Excepto David, que acaba siendo asesinado. Estos niños siembran el caos e incluso provocan daño, destrucción y muerte a todo aquel que no comulge con sus ideas. Para sobrevivir no hay que llevarles la contraria y sobre todo vigilar muy bien lo que piensas, ya que ejercen un control absoluto sobre tu mente. Hasta el punto de matarte.
Y es que pensándolo bien. ¿Quien querría matar a un ejercito de niños disciplinados y extraordinariamente inteligentes? Pues no lo pienses, porque si piensas en hacerles algo, el que va a morir vas a ser tú. Reeve, el actor protagonista, interpreta a ALAN, el maestro del pueblo y padre de MARA, y es de los primeros en comprobar aterrado la maldad de su hija y sus amigos contemporáneos. Pese a invocar a la GUARDIA NACIONAL, muy propio de los americanos, con evidente fracaso, y revolucionar todo el pueblo, bueno se rebelan ellos solos, de hecho el más prudente es él... con otro fracaso más, decide acabar el mismo con la fuente de maldad, matando a los niños, no sin esfuerzo y jugandose la vida para engañarlos (no pueden saber que quieres matarles y lo sabrán porque leen mentes....).
En fin un peliculon, de los 90, gran década en cuanto a pelis de terror, que como en todas las del gremio, no esta exenta de humor.
Este videoclip de SIA, cierra mi blog de hoy porque la estética de la prota del vídeo y su edad recuerdan a la malvada MARA del PUEBLO DE LOS MALDITOS, pobre... lo siento.
Comentarios
Publicar un comentario