MIAUUUUU

A mi Kairi no le gustará nada este post. La tengo aquí, enrollada en mi piernas, como siempre que me ve escribir en el ordenador. Siempre me hace compañía, es super agradecida, pero para agradecido yo, jamás encontraré un humano que me quiera tan incondicionalmente, que anteponga sus sentimientos y necesidades a las de su dueño. Mi perrita Kairi es la mejor, por eso que haga hoy un post dedicado a los gatos, no le hará gracia....

Tienen mala fama, que si demasiados solitarios, que no son tan fieles como los perros, que van por libre...pero supongo que habrá de todo. Reconozco que si hiciéramos una comparación, yo prefiero a los perros como animales domésticos, por el tema del cariño y lealtad que profesan y demuestran. Yo tuve un gato de pequeño, se llamaba JIMMY, y lo único importante en su vida, era ser travieso y pasar de toda muestra de amor. Recuerdo a nuestro perro salchicha HENRY, que obsesión tenia mi hermana por ponerles nombres anglosajones a los animales, aceptar con agrado arrumacos, muestras de amor y cualquier señal de domesticación. El gato era diferente, estaba ahí por conveniencia parecía decir, pero en cualquier momento me iré no sin antes arañarte entero ....

Historias personales aparte, los gatos son el segundo animal doméstico más común en el mundo, a estrecha distancia del primero, los perros. Hay muchos mitos en torna a la figura del gato, muchos de ellos falsos, pero lo que esta claro es que el gato tiene mucho tirón popular, tanto o más que el perro en algunos casos. Por ejemplo, no hay DOGMAN, PERROMAN ni nada por estilo en cuanto a superheroe pero si existe CATWOMAN, aunque en plan villana. Protagonizan innumerables canciones en todos los idiomas e incluso en dibujos animados, comics y demás los gatos son de extrema importancia y popularidad....GARFIELD, ISIDORO(mas a la antigua y en plan español), LOS ARISTOGATOS....


 Está claro que genera antipatias y simpatías a partes iguales. Muchas veces se ha asociado a la gente que tiene muchos gatos en casas, con personas locas, medio indigentes o de dudosa personalidad. Imagen que no es tan dicha cuando alguien tiene muchos perros en casa...También parece ser que no es compatible tener gatos y perros en casa, porque se pelean, rivalizan...Yo en este punto creo, que es fundamental el papel educativo del dueño hacia sus animales. Mi Kairi, se comporta bien, es casera, fiel, cariñosa, y tiene muy bien definidos sus espacios, sus juguetes y sus costumbres. Eso es por la educación que se le da al perro, no necesité malcriarla, simplemente explicarle cual era sus sitio y sus obligaciones... lo mismo con un gato supongo aunque por su carácter salvaje sea más difícil su obediencia. Yo elegí tener perro, pero no por odio a los gatos ni porque piense que los gatos sean malos o salvajes, sino porque para la idea de animal domestico que NECESITO, me iba mejor un perrito (el tamaño es fundamental y decisivo, no es lo mismo en cuanto a necesidades un perro grande o uno pequeño). Conozco gente que tiene gatos y no cumplen muchos mitos que se dicen del animal. Para ellos va hoy este post para los "LINDOS GATITOS" que decía PIOLIN, para que no tengan tanta mala fama.




Comentarios

Entradas populares