98 GLOBOS AZULES

Ella era la que me habia citado alli. Un edificio abandonado con habitaciones escasamente amuebladas. En una de ellas, colgando del techo estaban los globos. Ese era nuestro mensaje, en la niñez habiamos establecido esa manera de comunicarnos, ese código entre nosotros. Cuando huyes  de ciudad en ciudad con tu madre, escapando de un padre abusivo, no puedes hacer amigos duraderos, no puedes echar raices, tu situacion no te lo permite. En aquella urbanización , nos conocimos ella y yo. Su familia pasaba por lo mismo que la mía, su padre un alcoholico empedernido que azotaba a su madre y a sus hermanas incluida ella. De cabellos morenos, ojos claros y una sonrisa que apenas lucía pero que cuando la sacaba era insuperable. Mi objetivo con tan solo 10 años era hacerla reir, asi sonreiria yo y ganaria su compañia, vital y necesaria para mi tambien. Fue en uno de esos momentos, sentados en el parque donde juramos que  permaneceriamos en contacto siempre, que lo hariamos de una manera especial, unica, que solo sirviera para nosotros dos. La imaginacion desbordante de ambos decidió que fueran los globos nuestro medio de comunicación.



Aunque jure que no desvelaria la clave, no creo que importe, 25 años llevamos respetando ese codigo y comunicandonos por el espacio tiempo de la vida. La clave esta en la cantida y en los colores de los globos. Globos pares, mensaje positivo, en version resumida claro esta, tampoco detallare todo el codigo y cantidad impar mensaje negativo. Si se llegaba a 100, el maximo permitido,  y eran todos rojos por ejemplo, era un TE QUIERO Y ESTOY AQUI PARA REUNIRME CONTIGO Y PASAR LA VIDA JUNTOS. Azules, globos tristes, negros, globos de muerte, rojos, mensajes amorosos, rosas eran besos etc etc. A veces, lo acompañabamos de una nota, habilmente escondida entre el manojo de globos, pero eran contadas las ocasiones.

La última vez que se ha comunicado conmigo, en aquella habitacion sin apenas muebles en un edificio abandonado, habia sido diferente. Era ella sin duda la que me estaba escribiendo, la originalidad del mensaje era tal que lo hacia imposible de aprender a piratas, hackers o intrusos. Pero era diferente por la cantidad y el color de los globos. Me habia dejado 98 globos azules. Por un lado me indicaban extrema tristeza y por otro alegria de estar en ese estado. Azul y numero par. El motivo de por que elegimos los globos, aparte de por la originalidad, era porque los globos expresan libertad. El ansia de estos objetos por la libertad es total, solo quieren ir hacia arriba, volar, viajar libres por todo el mundo sin que nada los detenga. Hasta que se pinchan, que son explotados, su vida puede ser tan efimera o puede perdurar en el tiempo, coger una altura tal que los hagan inalcanzables. No hay celebracion o fiesta en la que no esten presentes. Eran las herramientas necesarias para que dos niños que han decidido unir su amistad para siempre la mantuvieran en secreto y fuerte. Le contestare no hay duda de ello, la manera de hacerlo era llevarte los globos que habias recibido y traer al dia siguiente en el mismo lugar los globos necesarios para expresar tu mensaje. Debia de estar preocupado creo que este ultimo mensaje estaba mas en clave aun si cabia. Era una llamada de socorro para que apareciera, un quiero verte pero porque tengo un problema, de ahi los 98 y azules indicaba que no estaba bien. Tengo que inflar 2 globos de color blanco. Significa si te ayudare... se lo debo y quiero hacerlo.

La alemana NENA cantaba a los globos rojos en los 80 y se hizo muy popular, asi que en honor a los protagonistas de mi entrada de hoy, usare esa cancion para despedirme.





Comentarios

Entradas populares