ECLIPSE DE TÍ

No lo soportaria, no tendria valor para ver como te apagas. Se que no lo vas a hacer, pero a punto has estado, a punto de que esa llama infinita se quedase sin aire y se pagase para siempre. No sabría como volverte a encender, como hacer que recuperaras esa luz tan tuya, esa que has tenido siempre. Si te apagas, estamos jodidos. Yo acabo de volver a encenderme sí, pero mi luz no es la mitad de potente que es la tuya. Mi luz a tope no llega ni a la mitad de tu faro. Es el camino que indica a los barcos donde estan las rocas, el sendero iluminado que marca el recorrido en las carreteras secundarias nocturnas y aisladas. Es la chispa que surge cuando te viene una idea. Por eso no te apagues. Yo no lo soportaría pero tú tampoco. Porque seamos sinceros, tú no estas acostumbrada a vivir a oscuras, en eso el experto vuelvo a ser yo. Eso dejamelo a mi.


Eres esa vela de cumpleaños que no quieres apagar porque sabes que significa cumplir un año más, esa luz que no te importa que este encendida. Esa luz que hace que la oscuridad no sea absoluta, que existan las sombras. Pero estoy firmemente convencido que aun apagada darias tu mejor versión, serias la mejor de las sombras, pero por si acaso no te apagues. Me inspira tanto esa luz, necesito tanto esa claridad que ahora que brillo un poquito no tendria sentido volver a apagarme. Sé lo que es, vivir en negro, a oscuras, sin luz, con el alma esperando una iluminación externa porque la interna no llega, no se enciende porque no tiene fuelle. Se lo que es y no te lo recomiendo. Muchos quieren que seas sombra, que te apagues, que nadie te vea, pensando que asi desapareceras y podran destacar un poco más ellos. Es normal, que no te sorprenda, a mi me paso, entre la predisposicion que yo mismo puse a apagarme sumada a las ganas que tuvieron de apagarme, al final fue inevitable. Pero tu tienes que ser como el poste que aguanta erguido el viento más huracanado del mundo, como la vela que desafia al viento, como la luz que solo hace que inspirar, como el sol radiante por el dia y la luna llena por las noches. Como esa eres y como esa debes seguir siendo. Una cosa son nubes y otra apagarse, que soplen, que empujen que busquen la bombilla y te la quiten, que te desenchufen... da igual, la luz que tu tienes, continuará. Porque no sabes apagarte y no queremos que aprendas a ello.

Protegete de los monstruos de las sombras que no permiten ninguna luz porque tienen el alma negra, huye de los que apagan luces y encienden otras a su merced, siguiendo un criterio personal muy discutible. Desconfia de los que dicen que brilles cuando en realidad van a apagarte cuando puedan. La luz es mucho mejor que las sombras, hazme caso, si no te apagas, demostraras que siempre hay esperanza, que siempre hay subidas, que el corazon y la vida se alimentan de esa luz. Pero no me olvides en ese brillar continuo tuyo, no olvides que aunque siendo yo la  sombra, fuimos uno, imparables, los mejores. Tu luz y mi sombra obraron milagros, levantaron algunos muros y derribaron otros, construyeron libertades, acabaron con los temores y redujeron a cenizas los complots por acabar con nuestra extraña alianza. Yo no soy tan sombra ahora y tu pareces no brillar tanto pero mantenemos la esencia, seguimos siendo los mejores en lo nuestro. Tu la mejor luz que existe y yo la mejor sombra.

La banda rockera mexicana por excelencia y el enorme cantante dominicano hicieron maravillas con este dueto, encnediendo pasiones y tocando la fibra. Con MANA y JUAN LUIS GUERRA, cierro el post de hoy.






Comentarios

Entradas populares