TU BUEN MAL HIJO

Estiro la mano y no estas. Te llamo y respondes a gritos. Como un eco, cansino, repetitivo. Ese es tu presente, eso es lo que queda de ti ahora en mi habitación. Ese eco tenaz aburrido. Ese grito de reproche y queja. Me he caido tantas veces y nunca me has levantado, otras incluso hasta fuiste tu quien me derribo. Solo gritos, bucles incesantes de reproches y quejas. Solo se oye tu ruido, no oigo tus besos, tus abrazos, tus palabras de apoyo, no veo tu mano tendida, tu calor, tu defensa implacable...ni los veo, ni los oigo, ni los siento. Existen pero no los veo. No eres mi amiga, ni mi madre, ni un corcho donde flotar en la tormenta, ni la mas firme y fiel defensora, ni la fan numero 1. Nada de eso, eres la que mas regaña, la que mas me castiga, la que menos me quiere, la que reprocha y casi maldice, la que no siente orgullo, la bola de acero que golpea mi pared. Ahora lo entiendo. Hasta que me acostumbré.

Debo caminar por la vida sólo, aunque me pongas pinchos en el camino. Debo seguir de espaldas a ti aunque siga oyendo tus gritos, debo seguir pensando que eres la mejor, aunque no los eas y estes muy lejos de serlo. Debo olvidar cuando te arropaba mientras dormias cansada y debo olvidar, los cafes cargados de amor que te hacia tan buenos. Debo asumir que no soy el preferido, que nunca lo fui, que nunca voy a sacar nada puro de tí. Debo agradecerte que me dieras la patada y me echaras del nido cuando mas frio hacia, para calentarme con mi propia mierda. Debo esperar que vuelvas cuando consiga la gloria. Debo cuidarte con todo el amor cuando estes al final de tus dias aunque me repudies. Esas son tus lecciones de madre. No has hecho mal trabajo. No se como lo has conseguido pero no soy una mala persona. No me parezco nada a ti. Soy cariñoso, de buenas intenciones, debil de mente y nada ambicioso. Vamos al reves de lo que soñaste, al reves de lo que debió surgir.

Mucho tiempo te he necesitado. Toda la vida. Y aun hoy. Pero nunca has estado. Ni estas. Ni estaras. Porque no sabes hacerlo. No sabes educar y motivar desde el cariño que le corresponde a una madre. No sabes amar incondicionalmente y porque si. No sabes entender ni empatizar. No sabes acariciar a tiempo. O no sabes o no quieres. Quiero pensar que no sabes, aunque creo que la realidad es que no quieres. Leeras esto y no me lo diras, lo criticas, lo llevaras al terreno egosita de la critica y el victimismo. Llevalo, ponlo, piensa de mi lo peor. No hay diferencia entre lo que puedes llegar a pensar y lo que piensas hoy. Mi homenaje mama. De tu hijo perdedor...

 Pese a todo estas ahi, tu sombra esta ahi. Persiguiendome, atormentandome, recordandome lo malo que fui y que soy. Que soy un despojo, un torpe, una eterna decepcion. Un mal producto de una cadena de montaje de 10. Un error de imprenta. Algo que tienes que aguantar pero te averguenzas. Dime si me equivoco. Seguro que si, siempre lo hago... hasta que acierte. Acertare que me necesitaras... que no me lo pediras, que tus ultimos dias, seran con tu orgullo por bandera como sienpre. Acertare que todo es por mi culpa, que solo me equivoco yo. Acertare que pelillos a la mar todo olvidado pero ven a mi vera y cumple mis normas, me diras. Que nunca me soltaras.. que nunca te alejaras, que siempre criticaras mis pasos. Dime si es mentira... Una verdad, dura como una piedra y tan real como las heridas que llevo. Feliz dia de la madre... pese a todo te quiero. Y tampoco es mentira.

Las letras de los hermanos CANO fueron y son un referente y una cancion tan grande como esta, cuesta de olvidar, como el amor de un hijo a su madre aunque no sea reciproco.







 




Comentarios

Entradas populares