LO QUE LA VIDA ESCONDE

Esta no es la historia que me contaron desde bien pequeño. Esto no va de hacer las cosas bien y tendrás tu premio. No se trata de decir la verdad o incluso de demostrarla. No se trata de cumplir un guión y no salirse de él. Es todo una estafa, una burla, una tremenda injusticia. La vida es perra, mentirosa y muy muy cruel. No da nunca nada y menos si eres bueno. Te aplasta, te roba y te hunde si vas con la verdad y la bondad por bandera. Este post es un fracaso porque se empeña en salir del corazón. Y no sirve. Nadie lo utiliza, nadie lo quiere. Todo es cuerpo y cabeza... músculo y pilleria. Ser el más fuerte, o el más rápido de la clase, no el más listo. 


Y por supuesto...nada de ir al cole al estudiar. Otra gran mentira. No sirve absolutamente de nada, no te hará mejor persona, no te hará triunfador, no te respetarán más...Ves allí a rodearte bien de los fuertes, de los triunfadores, de los populares... independientemente de las notas que saquen. Esos son los que van a subir, los que van a llegar alto, no tu con el expediente académico intachable. Todos sabemos que serás un parado de larga duración o un reponedor de supermercado en el mejor de los casos. Sabrás hacer ecuaciones de tercer grado mientras colocas los lácteos y alguien sin estudios te manda.

Por supuesto tampoco te enamores...nunca. De nadie...ni un poquito. Es otra mentira y muy dolorosa de descubrir. El amor tal y como lo explican, no existe. No es felicidad y compañía, no es compenetración y lealtad. No es sonrisa y ternura...Nada de eso. Es traición, egoísmo, frialdad, relaciones de conveniencia, apariencias y mentiras muchas mentiras. Junto a las temidas lágrimas y soledad. 
La historia real es pisar, avanzar tu solo, coger lo que quieres sin más, no creer en nadie ni confiar en nadie. Joder antes de que te que jodan. Y sobre todo...ser más malo y pillo que ninguno. Así te irá todo de perlas. En el amor, en el trabajo y en la cochina vida en general.  Iluso de mi tarde treinta y pico años en descubrirlo. 
Que mejor que un descarado rapero para constatar que su vida es corta y dura pero llena de éxitos...que no te cuenten cuentos. Con Eminem adorando tus mentiras, cierro el post de hoy. 



Comentarios

Entradas populares