EL REY ESCARCHA
Derretido. Machacado y abatido. Muerto de tristeza y aburrimiento. La alegría cambió de bandera y de país y me quedé fuera. Demasiado barato había vendido el alma, la vida y todo lo que tenía. Estaba frío, helado, sin reacción, sin alma. Absolutamente plano. Y renaci. Cómo flor en puro invierno. Un milagroso brote. Con los días contados y con pinta de no hacer nada más allá del milagroso instante de vida. Me llamaron luz, y me pintaron de amarillo. Amarillo chillón para que se me viera entre tanta blancura de nieve. Me costó, pero conseguí cambiar el paisaje. Y lo llené todo de flores, de árboles de corteza dura, de largos e inacabables prados primaverales. Pero seguía haciendo frío, seguía siendo helado por fuera.
Me pisan. Fingen no verme, pero me pisan. No es casualidad. Lo hacen para que no logre brotar más. Es desesperante e increíble que pueda conseguir brotar de la mismísima tristeza y desolación, que esté repoblando de esperanza este páramo yermo. Estas hojas nacen de la alegría de un corazón eternamente triste. Y se van a quedar. Viva la luz que los mantiene, viva la luz que los hace crecer. Nadie se ríe, nadie los quiere vivos. Salvo yo. Porque si. Porque si llenas de alegría un corazón triste, éste es capaz de crear vida en el más absoluto de los infiernos helados.
Y así voy, manteniendo la luz en la más estricta de las noches. Volviendo cada día a pensar que la felicidad se impone aunque pierde claramente de goleada. No es optimismo, es ilusión a raudales. Es ganas de demostrar que hay luz en el corazón más triste. Y no viene de ahora. Es que volví a encontrar el interruptor y sigo por donde lo dejé, aunque el ánimo sea otro.
Quizás nací para ser triste, pero daré alegrías muchas, infinitas como antes hice y como puedo repetir desde ya. Aunque a muchos les parezca terriblemente odiosa esa idea. No tengo otra. De momento soy el rey... aunque no viva nadie en este reino.
Con esto ganaron Eurovisión aunque su luz sea rockera y tengan nombre de Huracán cruel. Con Katrina and the waves cierro el post de hoy sobre nacimientos, creaciones luces y frío, mucho frío.
Comentarios
Publicar un comentario