ELVIS II: DE REY ABSOLUTO A ACTOR DE COMEDIAS
Ya estaba, otro generador de ingresos a punto. Su carrera empezó donde lo dejamos en 1956 y después de mucho pelear por ser escuchado. Ahora tenía su primer disco, aunque lleno de versiones de canciones, que él había llevado a la excelencia. Poco a poco, el éxito comercial era algo increíble, crecía y crecía y la reacción de la gente ante su música o sus actuaciones, era cada vez más intensa, el REY DEL ROCK había nacido.
Su primera película, no tardó en llegar, tan sólo un año más tarde, en 1957, y llevaba el mimo titulo que una de sus más recientes canciones: LOVE ME TENDER. No tuvo el mismo éxito que sus canciones, pero fue altamente vista, bastante difícil para la época, probablemente porque contenía, momentos musicales pese a que era un western. Mientras tanto, todas sus canciones, llegaban al numero 1 al instante, en tiempo record. Fue en ese momento cuando hizo una de las compras más importantes de su vida, compró el que hoy es el rancho GRACELAND, a las afueras de MEMPHIS, para vivir él y su familia.
Elvis, seguía haciendo películas, con resultados parejos a la primera, pero fue con la tercera EL ROCK DE LA CÁRCEL.con la que se salió. La banda sonora de esta canción, llamada igual, se convirtió en uno de los temas más importantes de la historia de ELVIS.
Protagonista joven femenina de la película, que falleció meses después de haberla rodado en un trágico accidente de coche con tan solo 24 años. Su nombre era JUDY TYLER.
El fervor de su público seguía destacando espectacularmente, tanto que era bastante peligroso acudir a sus conciertos, ya que el propio Elvis, había recibido impactos de huevos y los altercados entre los presentes eran constantes. Frank Sinatra, artista más que consagrado para entonces criticó duramente al cantante de Memphis, por provocar esas sensaciones entre su público. Elvis, admirador profundo de Sinatra, respetó ese comentario sin valorarlo negativamente.
En los años siguientes, la muerte de su madre y el ingreso militar obligatorio paralizaron considerablemente su creación artística, aunque no disminuyeron nada, más bien lo contrario, su popularidad y auge social.
Acabada su prestación militar, sus apariciones cinematográficas seguían y sus ventas millonarias y conciertos crecían, hasta convertirse en la primera persona que vendía 75 millones de copias por sus discos.
La calidad de sus películas había disminuido a partir de los años 60, ahora protagonizaba comedias de escaso presupuesto, las cuales se acompañaban con bandas sonoras realizadas por Elvis y que iban manteniendo su éxito en ventas musicales.
No obstante, el hecho de actuar en estas películas y solamente grabar discos basados en dichas bandas sonoras, comenzó a afectar notablemente su carrera. Curiosamente, una de las canciones más populares de ELVIS, es de esa época: CAN'T HELP FALLING IN LOVE, banda sonora de su película BLUE HAWAII
Canción con las imagenes de sus películas de esa época, tan duramente criticadas.
Años después, la banda de reggaee británica, UB40, la versionó, con su estilo, convirtiéndola en la banda sonora de otra peli: ACOSADA con Sharon Stone como protagonista.
Comentarios
Publicar un comentario