ELVIS III: DEL AMOR AL ABATIMIENTO
Casado con Priscilla, con su popularidad tan alta como antes, aunque sus ventas musicales seguían bajando escandalosamente. En plena crisis de ventas discograficas, nace su hija LISA MARIE. Sólo le quedaba el haber conseguido un programa televisivo fijo para seguir siendo popular con sus actuaciones musicales. De esta manera, con esta lucha interna entre descansar, recuperar y seguir, y otra parte que quería seguir con el alto ritmo de actuaciones, pasó sus últimos años de vida: ELVIS AARON PRESLEY.
Contento por fin porque había conseguido recuperar, tras el programa de televisión, el camino del éxito musical otra vez, Elvis decidió, componer canciones nuevas, alejadas de las bandas sonoras que había cantado durante sus últimos años. De esas nuevas producciones, salió un aclamado disco, con canciones épicas como: SUSPICIUOS MINDS o IN THE GHETTO.Medios de comunicación especializados, y entendidos de la música en general, alabaron la vuelta de ELVIS, calificándola de "resurrección musical". Gracias a ello, consiguió un contrato millonario que le obligaba a realizar conciertos durante dos meses al año, en un enorme y lujoso hotel de LAS VEGAS. Finalizado su compromiso con el hotel, Presley se embarcó en una gira de conciertos por el Sur, giras que no realizaba desde 1958. Curiosamente, en una intervención televisiva junto al presidente NIXON, Elvis expresó su profundo rechazo a la cultura hippie dominante en aquellos años 70, basada fundamentalmente en el abuso de drogas.
Su popularidad en auge volvía coincidir con sus éxitos en ventas, pero por contra, su vida familiar y personal se iba deshaciendo, con PRISCILLA, su mujer, el distanciamento era cada vez mayor, por las inacabables giras del cantante y los escarceos amorosos producidos entre concierto y concierto con las mujeres allí presentes. Su divorcio se hizo efectivo el año 1972, 4 años después de casarse y tras el nacimiento de una hija.
Su ex mujer PRISCILLA, en una imagen de los años 2000.
Un concierto benéfico en 1973, titulado ALOHA FROM HAWAII, realizado por Elvis, tiene el record de haber sido el primer espacio con más espectadores, emitido por vía satélite, desbancado bastantes años después. Posteriormente, tras un concierto, 4 individuos lo atacaron, y pese a la presencia de su cuerpo de seguridad, el propio cantante fue capaz de deshacerse de ellos, aunque la idea de que querían matarle, empezó a entrar en su mente y desde entonces no había manera de quitársela de su cabeza. El abuso de pastillas tranquilizantes y antidepresivos hizo que su salud fuese preocupante, descuidado, con 20 kilos más, problemas de huesos y con constantes ingresos hospitalarios en estado semi comatoso. Aun así mantenía su apretadisima agenda de conciertos, aunque la calidad de los mismos era cada vez peor.
Le habían aconsejado dejarlo, su padre se involucro personalmente en sus finanzas que habían bajado por los excesos y las malas compañias de Elvis, además de por el bajo ingreso generado de sus actuaciones cada vez más lamentables. Poco a poco su estado físico había empeorado, muy pasado de peso, muy descuidado y con poca finura mental, hasta tal punto que muchos conciertos no se presentaba, por ser incapaz de desplazarse, o se suspendían a la media hora por la incapacidad para seguir. Su personal de seguridad, despedido por su padre, no tardó en airear sus problemas con las drogas en entrevistas y libros, el 16 de agosto de 1977, fue encontrado por su novia de entonces en el cuarto de baño de GRACELAND. Elvis, estaba en el suelo, inconsciente, nunca pudieron reanimarlo. Murió, Elvis, tenia problemas de vista, hipertensión, problemas de estomago y estaba sencillamente agotado. Tenía 42 años.
Jardín de la meditación de la mansión GRACELAND, panteón donde descansan el cuerpo de ELVIS y el de sus familiares.
Vídeo documental de las ultimas horas de Elvis vivo
Aquí se dan a conocer los famosos miembros de la llamada MAFIA DE MEMPHIS, gente que rodeó a Elvis en sus últimos años, para mí , lo exprimieron hasta la muerte, y se aprovecharon de sus debilidades, como le ha pasado a otros....
Comentarios
Publicar un comentario