COSAS DE BRUJAS
Suelen ser las malas de muchos cuentos, las que viajan en escobas, son feas y con berrugas y lo único que les mueve es la codicia y la envidia. A parte de mover calderos llenos de pociones caseras con ingredientes muy raros y desagradables, también dominan el engaño y la persuasión. Las brujas son como los vampiros, las momias, los hombres lobo o incluso los vampiros. Seres basados en cuentos, historias y leyendas y que la cultura popular ha teñido de oscuridad y maldad.
Dejaré a la ciencia, que hasta ahora no ha podido, la existencia real o no de las brujas, pero si soltamos la imaginación, es tan posible que hayan existido como que existan en la actualidad. El papel de la bruja en la cultura popular es tan sumamente habitual que extraña que este basado en personajes de ficción. Muchos vemos todos los días a personas que podían ser brujas actuales o descendientes de brujas de la edad media, su época de esplendor, por cierto, dicen que las brujas transmiten su poder de generación en generación, por lo que, es biologicamente posible la existencia de descendientes de brujas del medievo en la actualidad.
Esa extraña maldad, esa facilidad para idear planes pareciendo inocentes, esa capacidad de saber tus movimientos, tus debilidades y esas maldiciones modernas que a veces aparecen en la actualidad pueden tener su origen en las brujas de hoy. No son tan feas, ni van con calderos ni escobas pero fabrican pociones y hechizos tan sutiles como letales. No perdamos la fe también hay brujas buenas, que por suerte, nada tienen que envidiar a los poderes de las malas, incluso muchas veces son superiores.
Desde pequeño he aprendido que en las torres mas escondidas, en los lugares más oscuros y en las casitas de chocolate, tienen ellas su hogar. Pero serán brujas... pero no idiotas, la clave de su maldad es no parecer malas a simple vista. Por lo que ahora pueden vivir en una casa tan normal como la tuya o la mía.
No nos equivoquemos ni vayamos mandando a la hoguera, el castigo que tenían las brujas en la Edad Media, a toda aquella persona mala, fea, envidiosa o con pinta de bruja...o que viva en una pocilga o en un lugar donde jamas irían los taxis. Tranquilidad, las manzanas rojas se pueden comer y si ves una casa de chocolate puedes intentar comértela, sin morir de empacho en el intento. La realidad es que hoy solo están vivas en HALLOWEEN, Carnaval y las expresiones orales populares. Y por supuesto en los cuentos, esos que contamos para dormir, pero que según como los cuentes, no conseguirás hacer dormir a nadie en paz.
Me he dejado embrujar por ellas y no he querido atacarlas en este post como podría pensarse... no en serio. Simplemente disfrutemos de la riqueza de la imaginación que crea personajes malos pero tan necesarios como los siempre intachables buenos de las películas.
Propongo no llamar bruja, zorra ni mucho menos puta a ninguna mujer, sea cual sea la edad, porque primero no es bueno, segundo no sirve para nada y tercero... igual es cierto que es una bruja y te hechiza, una puta y muy digna o una zorra y te caza (son de los animales mas listos del mundo). Se que es imposible, la cultura y el vocabulario popular no permitirán que esta propuesta mía prospere, pero tenia que intentarlo... Por cierto y los brujos ? Mas de lo mismo, hay de todo... pero BRUJO no es tan despectivo como BRUJA... cosa de machismo? Seguramente...
Para cerrar os dejo con la BSO de la serie EMBRUJADAS que la CUATRO estrenó y que fue pasando por varios canales hasta desaparecer dejando gran éxito. Sobre un grupo de brujas buenas, nada feas, sobre todo esa PHOEBE, que me tenia super embrujado...
Comentarios
Publicar un comentario