LA EPILEPSIA

Lamentable la manía que tienen algunos por comparar, discriminar y separar a unos de otros. Buscan cualquier pretexto para señalarte para decirte que no eres igual. Lo llevan a extremos inhumanos y desagradables. Me refiero a defectos físicos, mentales o incluso a discriminarte si padeces alguna enfermedad. Hoy quiero hablar de una de esas enfermedades que, como todas, implacable, va haciendo que esos asquerosos separatistas sociales, la utilizan para marcarte.


Consiste en un fallo eléctrico cerebral, un fallo en las comunicaciones eléctricas del cerebro. Se traduce en convulsiones, desmayos, mareos... un resumen muy simple de su definición y de sus síntomas, pero la enfermedad es más dañina y compleja de lo que puede explicarse. La EPILEPSIA, la protagonista del post de hoy, es una enfermedad neuronal y sus causas son múltiples, cuando las enumere, descubriremos que el factor de riesgo de esta enfermedad es muy elevado en la actualidad. Los síntomas son:

  • PERDIDAS DE CONOCIMIENTO
  • CONVULSIONES (ALGUNAS DE ELLAS VIOLENTAS)
  • DESMAYOS, MAREOS Y RIGIDEZ MUSCULAR
Las causas radican en dos tipos, las que son derivadas por causa genético-hereditaria y las derivadas por alguna otra molestia o enfermedad.

  • EL ALZHEIMER
  • INFECCIONES: MENINGITIS, SIDA, ETC
  • LESIÓN CEREBRAL DERIVADA DE UN GOLPE EN LA CABEZA
  • INFARTO CEREBRAL.
Tampoco respeta edades ni sexo, por tanto puede sobrevenir en cualquier momento y cualquiera podemos sufrirla. A parte de tener la enfermedad, de recibir el consiguiente tratamiento médico y de renunciar a muchas otras cosas, esta enfermedad como otras, también altera el ritmo de vida y la personalidad del paciente. Temas como el estrés emocional, el gran mal que sufre la sociedad hoy, el consumo de drogas o alcohol, las depresiones, la falta de sueño... todo eso y algunas cosas más empeoran el estado del paciente y le pueden provocar epilepsias, O sea que cuidado con estresar en demasía a la gente o llevarle a estados depresivos. Por suerte existen grupos de apoyo, ya que el hecho de padecer la enfermedad incrementa el estres emocional aun mas. Y al riesgo de aislamiento social hay que sumarse el riesgo de sufrir caídas, golpes o traumatismos por las convulsiones repentinas y violentas, acarrear problemas  de aprendizaje, si te coge de niño y lesiones cerebrales permanentes.

Aunque la mejor medicina es siempre una sonrisa y una mano amiga. Hoy quería darle un toque diferente a este blog y dedicarle un post a esta enfermedad cada vez mas presente, para que de una vez por todas deje de ser motivo de aislamiento social.


Comentarios

Entradas populares