DESDE HOY LA NARANJA ES PASIÓN

No han servido las palabras, de hecho, cada vez sirven menos. Mucho menos los gestos, aun peor que las palabras, ni las miradas, si no sirve todo eso... ¿Que queda? Cuando el ser humano se empeña en no ponerse de acuerdo, se enrroca en interpretar a su manera los gestos, las palabras y las miradas, se niega a debatir, negociar o corregir una mala decisión, una mala relación, o un mal comienzo, cuando pasa todo eso se disparan todan las alarmas. Las alertas ámbar, las naranjas y las rojas, el enfado, el rencor, la ira, el odio, la venganza y como no la violencia se imponen sobre todo lo demás.


Lo importante que es convivir, tranquilizarse, respirar profundo y pensar ¿realmente vale la pena estar estresad@, enfadad@ con el mundo o eternamente irritad@? ¿Queremos vivir así el resto de nuestra vida?. Si la respuesta es sí, tienes un grave problema, no se cual es tu grado de sufrimiento, el nivel de desgracias o penurias que has tenido que pasar, pero no vale la pena. De pequeño lo descubrí y hoy lo sigo creyendo, se puede rebatirme con el argumento de que es un pensamiento infantil y demasiado superficial, pero sigo pensando que hay mas buenos momentos que malos, que el secreto es el enfoque que le des a la vida.

La psicología una vez mas, no esa filosofía barata de libro de auto ayuda y autor, sino la filosofía de la vida. La importancia esta en los gestos, esos que muchos malinterpretan o que utilizan como excusa para enfrentar en vez de unir, como decía al principio del blog. Los colores por ejemplo demuestran lo que digo. El azul es tristeza, frío, pero es cielo, mar, unos ojos bonitos, y esta socialmente aceptado así, igual que el verde representa la esperanza, el rojo la violencia y el negro el duelo o la oscuridad. Si se ha llegado a un acuerdo global para identificar el " significado de los colores" porque no se acuerda lo demás. Porque el color naranja podría significar amor en vez del rojo o pureza en vez del blanco, pero no, es un color secundario asociado a las alertas (de mal tiempo por lo general), a la prudencia en los semáforos, a la fruta y a la selección holandesa.






Nadie le dijo a los holandeses cuando eligieron al naranja como su color nacional, que es un color secundario que recuerda a fruta, y a alarmas de mal tiempo. Todos allí lo aceptan y lo entienden como suyo. ¿Porque entonces en otras cosas mucho mas importantes nos mantenemos tan obtusos? Se olvida la razón y se impone la cabezoneria, los sentimientos primarios, el culpar a los demás, la necesidad de que son los otros los equivocados. Tantas cosas dependen hoy de un simple acuerdo entre personas, de un ceder, de un pensar en el bien común... Pero es mejor por lo visto, perder el tiempo, mantener las divisiones, los bloques enfrentados, los grupos irreconcilliables....Yo hoy me pasaría por HOLANDA, vestido de verde y vestiría a su selección de ese color, porque sí, porque quiero, aunque los demás me dijeran que no, y los plátanos serán naranjas y las naranjas azules. Y ese color sera el mas importante, todo lo bueno sera naranja... Una tontería verdad? unos razonamientos absurdos....Cierto, pero otras cosas aún establecidas, siguen esos razonamientos y son igual de absurdas, mantenidas solo por cabezoneria y ganas de no cambiar nada. Y cuando sale alguno con ganas de cambiarlo o de ceder... acaba estorbando o siendo tratado de iluminado loco.


Para cerrar, MACACO, siempre hábil para ver el lado correcto de las cosas. En los debates, discusiones y demás enfrentamientos, yo siempre estoy del lado del corazón.



Comentarios

Entradas populares