NO ES PAÍS PARA GENIOS
Por esa regla de tres, se me puede considerar un friki, un bicho raro, un tipo que roza la locura. Por el simple hecho de tener una "habilidad" fuera de lo común, saber hacer algo que nadie ve normal. Me sé todas las capitales de todos los paises del mundo, y lo sé desde que tengo 8 años. Una frikada en toda regla, una información, que a parte de para aprobar los examenes de geografia, no sirve para nada, y si añado que tambien conozco la ubicación de la mayoria de rios, montes, cabos y cualquier accidente geografico mundial, direis, más de lo mismo. Una tontería. Tal vez en mi caso, lo sea, pero la costumbre que tenemos en este país de reducir a la expresion de locos, pirados o frikis, a los genios en una especialidad, es para hacerselo mirar.
En la actualidad sigue pasando lo mismo, escritores, pintores, deportistas, musicos.... cualquiera que sea español y destaque en algo por encima de lo normal, ya está en la diana de su propio país. Se le pone bajo el microscopio. Somos así, pais de criticones, envidiosos. Luego emigran y son queridos en otros lugares fuera de nuestras fronteras.
NACHO CANO famoso integrante del conocidisimo grupo MECANO, vive hoy en MIAMI, Estados Unidos. Se marchó de Madrid, cansado de oir criticas " cariñosas" a su persona, en medios de prensa escrita y televisiva, de ser señalado como un flipado. Este hombre, que toca el piano y la guitarra antes de tener 10 años es un compositor acreditado, no solo por los temas tan especiales del grupo MECANO, ha compuesto musicales, operas, producido discos de todo tipo de cantantes, y en su nuevo pais de acogida esta al mismo nivel de respeto que productores como QUINCY JONES, EMILIO ESTEFAN y otros.
El cocinero asturiano JOSE ANDRES, lleva tres años seguidos figurando en la lista de 50 personas mas influyentes de EEUU. Alli dirige y supervisa centenares de restaurantes de lujo y sus libros y recetas son admiradas en el pais americano. A este hombre, aqui en ESPAÑA, se le dio un programa de cocina que no funciono por la feroz critica social que siempre recibio, decidio emigrar para dedicarse a lo suyo y ser admirado. Otro ejemplo más, y así tantos. Sigamos pues con el error de machacar o juzgar demasiado a aquel que destaque por algo sobremanera. No esta hecha la miel para la boca del burro. Pero no es culpa de nadie en el fondo, debe ser el caracter español, la envidia o simplemente la mala educacion basada en la falta de respeto. Para cerrar una cancion del arriba citado, el genio loco NACHO CANO.
Y pensar que veneramos a gente de otros lugares con menos nivel que los nuestros simplemente porque no son españoles... Así nos va.
Comentarios
Publicar un comentario