DE BARBACOAS Y TERRAZAS


Los americanos sí que saben montárselo, aunque claro allí las infraestructuras lo facilitan: Las casas son pareadas y con jardines y el vecino es algo más que encantador, al menos en la mayoría de las veces. Por eso es costumbre, celebrar parrilladas o barbacoas en dichos jardines, con piscinas hinchables y niños correteando. Aquí en España es diferente, acercarse al vecino, ya es raro, pero mas raro es invitarle a una barbacoa, como extraño es también el que pueda hacer una barbacoa.



No hay dinero ni para comprar una barbacoa, ni para comprar lo fundamental: la carne, las verduras, la comida y mucho menos hay la alegría necesaria para celebrar una e invitar a gente. Por no tener, no tenemos esas casas pareadas que cualquier ciudadano americano de a pie, excepto los que viven en las metrópolis, tienen para poder hacerlas. Los que tengan un ático si podrán con suerte celebrarlas. La importante de las barbacoas es precisamente hacerlas en grupo, significa unidad, amistad, cordialidad, no llevas a tu enemigo a una barbacoa, no vas a esos sitios a pelearte. Vas a comer, disfrutar, reír y hablar de tonterías.
Recibe también diversos nombres: mariscadas, paellas familiares o calçotadas, pero la base es la misma. Mucha comida, mucha gente, mucha bebida y muy buen rollo.

Pero como tenemos esos problemas, en España somos muy listos y establecimos la cultura de la terraza. La propia y la de los bares, sobre todo esa última.






El placer inmenso que cada comer en la terraza de tu casa con los tuyos, es muy interesante. Y en la terrazita del bar también. Es curioso pero en España existen más terrazas de bares que farmacias, alarmante, pero explica la cultura de los valores que tenemos. Y ahora que viene el buen tiempo, proliferan más, aquellas que durante el frío invierno, y las lluvias permanecen escondidas.

Las hay de muchos tipos, de terrazas digo, igual que de barbacoas ya hemos visto los nombres, de terrazas existen muchas y diferenciadas según tamaño y sobre todo utilidad. Y es que en la terraza de tu casa hoy en día puedes hacer muchas cosas, desde jardines caseros, al más puro estilo invernadero, a auténticos salones de descanso, con hamacas, toldos y todo lo demás, a incluso por ejemplo alquilarlas para rodar videoclips, anuncios o lo que se ofrezca, esto ultimo es la nueva tendencia. Alquilar terrazas de edificios de grandes ciudades para rodar spots o escenas de películas.


El último ejemplo de por donde van los tiros es la multinacional IKEA, que sabedora de las nuevas tendencias, lanza una campaña para potenciar el uso habitacional de las terrazas, gracias por ejemplo a este magnifico anuncio con un pato como protagonista.

Y del sentido intimo del concepto terraza, nos vamos al más ocioso, las terrazas tradicionales de bares de plaza de pueblo, con sillas y mesas y platos de tapas, hasta las terrazas de bares de moda o discotecas.


Un ejemplo de los muchos que hay de las terrazas de Madrid en este caso, aunque es común en todas las grandes ciudades y en los lugares de costa. Pero si pensáis que en esto de las terrazas nosotros ganamos a los americanos o a otros países, no estéis tan seguros. Igual que hacen mejores barbacoas, también tienen mega terrazas discotequeras

Sin palabras, no es un hotel de por aquí, es una discoteca de una terraza de un hotel en LAS VEGAS. Como siempre los americanos a lo grande.

Comentarios

Entradas populares