HABRÁ QUE SEGUIR SOÑANDO...
Todos cuando nacemos, tenemos la ilusión de disfrutar, de pasarlo bien. Si vamos a estar en un sitio mucho tiempo, vivir es mucho tiempo, hay que estar agusto en la mayoría de lo posible. Tal vez los mejores años, sean cuando eres un bebé, un recién nacido o una criatura de pocos meses. No tienes problemas, tus mayores preocupaciones son berrear para comer o para que te limpien el culito o para que te hagan caso. Pero nadie te dice que después vienen los problemas y eso que los nuestros se esfuerzan por protegernos.
Hace mas de 40 años que MARTIN LUTHER KING dijo que tenia un sueño, bueno dijo un discurso histórico donde la gente sólo ha recordado el principio, que és esa frase. Al pobre se lo cargaron rápido, pero si hoy estuviera vivo, no estaría nada contento con cómo están las cosas. Su lucha, el motivo por el que fue asesinado, no ha servido para nada. Como él otros tantos que han luchado por repartir un poco las cosas, los beneficios básicamente y los problemas también, no han conseguido nada. Mucho premio Nobel de la Paz pero las cosas no cambian.
Es más si lo hacen van a peor. Centenares de frases hechas y refranes apoyan la teoría de que cuando piensas que ya no, no sólo estas equivocado sino que puedes ir a peor. Sigue habiendo desigualdades en el mundo entre personas, en muchos casos aberrantes, sigue siendo diferente ser blanco, negro o amarillo o incluso es malo ser una mezcla de alguno de ellos.
¿Alguien ve la diferencia entre los corazones de arriba si no apareciera el rótulo? Son tres corazones, uno de cada persona de diferente raza y ¿que son? IGUALES. Eso no es más que la imagen utilizada por una marca de ropa para dar publicidad, pero que es rigurosamente cierto: por dentro todos somos iguales.
Todavía hay negros que mueren asesinados por ser negros, chinos y blancos por lo mismo. Todavía hay quien piensa que un chino o un negro o un mestizo o cualquier mezcla de razas, no es lo mismo que un blanco o al revés. Tonterías que pasan a ser barbaridades y que pasan a hacer que una criatura que nazca de un color o de otro tenga problemas dependiendo de donde lo haga. Pero las razas no son el único motivo discriminador y que convierte este mundo en una mierda. El dinero es otra causa, como no, no podía faltar. Los pobres juntitos en un barrio y los ricos juntitos en otro, sin mezclarse, con diferentes privilegios, con diferentes necesidades.
En Latinoamerica es donde más frecuente se ve la separación de barrios de una misma ciudad según poder adquisitivo, la imagen superior pertenece a dos barrios de la misma ciudad de MÉXICO. Pero no hay que irse muy lejos, esto de arriba cada vez está mas extendido. Otro motivo más por lo que el mundo es una mierda superior a hace 40 años es por el sexo. No me refiero a la frecuencia ni a la calidad, sino a la discriminación por razones de sexo. Tanto si eres mujer u hombre como por tus preferencias sexuales.
Es alarmante, vergonzoso, ridículo y asqueroso, que todavía muchas cosas sean diferentes en función a tu sexo. Los sueldos, las condiciones laborales, la libertad para acceder a según que lugares, los estereotipos de conducta y culturales... (las mujeres llevan faldas, los hombres no, las mujeres cobran menos, las mujeres son cotillas, celosas y todo tipo de adjetivos inciertos y machistas a la vez, las mujeres juegan con muñecas, etc etc) que tan frecuentemente oímos y vemos y que lo peor de todo, están aceptados. Y la guinda de la desigualdad es desprestigiar a una persona por que se acuesta con una y no con otra.
Solo quiero que quede claro que hay de todo: hay pijos intolerantes que maltratan y humillan al pobre. Pobres que se ríen del rico pero que anhelan sus millones. Negros racistas y blancos que conviven con negros. Y blancos que siguen pensando que un negro les va a hacer daño por ser negro. Mujeres con todos los defectos del mundo y que abusan de hombres, aprovechándose de sus encantos. Hombres sin corazón que van de machitos coleccionando corazones rotos de mujeres. Y como no también países como el nuestro donde ser gay te permite casarte de pleno derecho como un heterosexual y otros donde todavía es una locura y un atentado mental proponer eso.
Si viese a MARTIN LUTHER KING y pudiera hablarle le diría: HABRÁ QUE SEGUIR SOÑANDO.
Comentarios
Publicar un comentario