ENCERRADO CON MACGYVER

Un máquina, un genio, un tipo muy muy útil. Hay que reconocer que era un personaje de una serie pero cuanto ha enseñado, ni Barrio Sésamo ni leches, unos cuantos episodios de MACGYVER, y ese complicado examen de física seguro que está aprobado. Para mí una de las series que merece ser eternamente repuesta y recordada, aún se me cae la baba cuando recuerdo sus inventos para escapar de todos los peligros.


El diario el País publicó ayer que la cadena norteamericana CBS, dueña de sus derechos, planea hacer un remake de MACGYVER, con protagonista nuevo eso sí. La noticia me alegró, pero por otra parte, el nuevo protagonista tendrá muy difícil hacer olvidar al original. Este hombre de la foto, con el clásico peinado ochentero, se llama en realidad RICHARD DEAN ANDERSON, y se dio a conocer por este personaje pero también es protagonista de la serie STARGATE, mucho más reciente, y en algunos lugares aún en pantalla. Angus Macgyver era un agente secreto de una organización gubernamental, que detestaba las armas y que solo usaba su ingenio y habilidad, además de su doctorado en física.

Su única herramienta era una navaja, que dejaría aun hoy en ridículo, a la navaja suiza multiusos. Yo creo que su finalidad era demostrar que el ingenio y los conocimientos físicos y químico te bastan para ir por la vida saliendo de todos los problemas, pero eso es una flipada, un tiro, una bomba o cualquier otra arma acabarian con cualquier conocimiento científico que puedas tener. Pero hay que reconocer que la serie molaba, era graciosa, duró en pantalla 8 años, y es una de las claves de que los 80 fueran únicos y adorables.

Que me encierran en una base paramilitar prorusa, me escapo construyendo un jeep supersónico a base de cohetes que casualmente estaban ahí, que me encierran en una central nuclear con una bomba, no pasa nada cojo una raqueta de tenis y un cable. Si una raqueta de tenis, un elemento muy habitual en una central nuclear. Esta la central nuclear, el reactor y la raqueta, todo el mundo sabe que no puede haber una central nuclear sin raqueta de tenis. Flipante, absurdo y poco creíble, pero genial, alucinante y muy divertido, ver como lo hace es un espectáculo único. Ni guionistas de hoy ni leches, eso solo sabe de una cabeza muy especial.


Un vídeo que resume de lo que Macgyver es capaz.

Esperemos que este personaje no se olvide nunca y que si hacen el remake al final, sea digno del autentico. Hoy quería dedicarle el post a este personaje ficiticio que todos querríamos que existiera y que estuviera de nuestro lado para sacarnos de un apuro.



Comentarios

Entradas populares