TODAS LAS CARAS DE GEORGE
Puede ser fruto de un brote de locura, de una imaginación exagerada o tal vez un simple delirio, el caso es que para este post he decidido crear a un personaje, le he puesto de nombre GEORGE, porque... pues no se el motivo. Lo importante es que se llama así, que es una persona normal y que puedes imaginartelo físicamente como quieras, la cosa no va a cambiar. GEORGE es un ciudadano que se ha querido acostumbrar a este mundo tan peculiar que vivimos y es capaz de adoptar mil caras dependiendo de la situación y la persona.
Se dice que la cara es el espejo del alma. Los refranes y los dichos populares tienen mucha razón. George puede engañar con su cara, al que tiene delante, pero no engaña a su alma. Puede sonreír a los cuatro vientos, ser el tío con la cara mas sonriente del mundo, pero por dentro andar cabreado, profundamente cabreado con ese mundo al que esta sonriendo. O al revés, poner cara de cabreo y estar feliz por dentro, esto es más raro y menos común, pero GEORGE lo hace para poner barreras, para distanciarse de aquellos que se acerquen a él por interés. Si la cara sonriente de antes consigue hacer creer que eres una persona alegre cuando no es, una mala cara produce esa sensación de tío al que no acercarse.Las caras de incredulidad, sorpresa o, no se si esta bien dicho pero bueno, de flipamiento, son la especialidad de GEORGE. Es su cara más habitual, si esta vida tiene algo todavía es gente extraña, acciones extrañas, personas que impresionan, voluntaria o involuntariamente, por fuera pone esa cara y por dentro conviven el temor, la sorpresa en sí y también la indignación. No le gusta, pero a veces pone su cara de pena, ni cuando el sentimiento es sincero ni cuando pretende engañar. Porque GEORGE a veces miente con sus caras. Es como esas personas, que expresan una cosa y sienten otras. La diferencia entre ellos y nuestro amigo por un día GEORGE es que cuando llega a casa, cuando esta con los suyos de verdad, cuando se niega a jugar el juego que la vida propone, se quita todas esas caras portátiles que lleva incorporadas y muestra la suya: LA CARA HUMANA.
Por eso he empezado diciendo que GEORGE es de los nuestros, de los de fiar. Que aunque haya decidido jugar a ser hipócrita con la mayoría del mundo, él no lo es para nada. Es su defensa, su manera de sobrevivir. GEORGE reconoce que lleva caretas, se lo dice a los suyos, no tiene problema en confesarlo. Pero a parte de por todo lo demás, su objetivo es demostrar que TODOS pueden hacerlo, pero no TODOS tienen la valentía, las ganas o el interés de quitarse las caras postizas y ponerse la suya, la de la piel, ni muchisimo menos el valor de reconocer que ponen caras a según quien tengan delante. No pasa nada, GEORGE lo descubrió y es su modo de vida, admite que esta mal pero no permite que se le acuse de algo que la mayoría hace. Si estas jugando a cartas y descubres que todos menos tú, llevan tiempo haciendo trampas, no las harías tú?. Lo que pasa que cuando GEORGE las hace, le señalan. Una muestra más de que la cara que domina el mundo es la hipocresia.
Asi que GEORGE aunque tu vida se acabe con este post... mucho animo y sobretodo ponle la mejor cara a la vida la de ser uno mismo y no hacer daño a nadie, esa cara quita muchas mascaras... algo tendrá.
A uno le llamaban cara de niño (babyface) y al otro mano lenta, se unieron y cantaron esta canción que cambió el mundo.. o no, según la cara que lo mire.
Comentarios
Publicar un comentario