LO BUENO DE SER ODIADO
Imposible que leas esto. No me conoces, pero yo a tí sí. Decido dedicarte estas palabras porque creo que las necesitas, nunca me las pedirás, ni a mi ni a nadie. Pero las necesitas. Necesitas que se te reconozcan esas medallas que tapan tus cicatrices, que se reconozca que te has hecho a ti mismo, tú te has creado. Naciste sin nada, en lo material y en lo estrictamente necesario para ser alguien importante. Pero lo has hecho, has sacado provecho del caerse, del no saber, del aprender sufriendo, del llorar en los rincones, de las burlas ajenas. Y vaya si lo has hecho. Aún tienes todas esas marcas por tu piel, formadas por golpes propios y sobre todo los que te dieron, pero hace tiempo que ya no te duelen. Las que te duelen, son las otras, las que llevas por dentro, lsa puñaladas internas, los arañazos de tu corazón, las heridas sangrantes infringidas por los que creiste que no te harian daño... pero ahora ya no te importa. Lo has conseguido.
Se parecen a mí o yo me parezco a ellos, si lees esto que insisto es imposible, pensaras que ironico, la de veces que te he insultado, criticado... y no he creiedo en tí, y ahora voy y te dedico un blog etiqeutandote de heroe de barrio y de lider nato. Quizás esté rectificando, tragandome mis palabras, quitandome la venda de los ojos, reconociendo lo que eres: capaz de lo mejor y de lo peor. Te dedico estas palabras y este espacio por ese motivo y por otro, gracias a personas como tú, he entendido en mis carnes lo que significa ser odiado, y he visto lo bueno de ser odiado. Donde hay odio, siempre hay amor, son tal para cual, no se siente uno si antes o despues no has sentido el otro. A tí se te quiere macho, se te quiere y mucho y se te odia mucho tambien porque eras muy querido. Y apuesto a que muchos que te odian, todavia te quieren. Yo ni te quiero tanto ni te odio tanto, pero creo que provocas una cosa y la otra en los demas porque eres especial. No esta bien visto, surgir de la nada, ser un don nadie y dar lecciones a poderosos como has hecho tu, no esta bien visto decir las cosas como son, no esta bien visto mantener la fe y callar bocas de los que van de listos y muy creyentes. Esa es tu especialidad, decirlo todo, lo que piensas, lo que sientes, lo que crees y hacerlo cuando es mas oportuno. O en el mejor momento... o en el peor, nunca en el preciso. Por eso eres especial, por eso las heridas, por eso las traiciones, por eso estas palabras y por eso lo bueno de ser odiado. Porque ese odio trae éxito, verdad, envidias, falsas amistades, celos y mucha mucha espuma en los ojos de los que no pueden brillar. Quizás me haya sentio así, quizás me sienta identificado contigo, pero sé que gracias a ti y a gente como tu que torea el odio y se burla de él, sé que es importante y hasta bueno ser odiado.
Para cerrar un tipo que con sus letras y su armonica voz es muy querido y espero que no demasiado odiado, aunque esta vez pida con acierto cambiar todo ese odio por amor.
Comentarios
Publicar un comentario